Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón se clasificó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón cierra su puño derecho para celebrar un punto. (Créditos: COG/CDAG)

El jugador guatemalteco Kevin Cordón se clasificó a los octavos de final de singles masculinos de bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 28 de julio por la madrugada, el guatemalteco Kevin Cordón vivió otro momento único en su carrera deportiva luego de obtener su clasificación a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Qué orgullo!

El jugador originario de La Unión, Zacapa, escribió nuevamente su nombre en el libro del historia del deporte al avanzar a la fase final de singles masculino, una hazaña que solo los mejores del mundo lo consiguen.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin estira su brazo izquierdo para impactar el gallito con su raquetal. (Créditos: COG/CDAG)

Tokio 2020: Kevin Cordón entre los 16 mejores del mundo

Su proeza la hizo nada más y nada menos que contra el número 8 del ránquin mundial, Ng Ka Long Angus de Hong Kong, al quien venció 2-0 tras 42 minutos de un reñido y aguerrido partido de Kevin.

La experiencia de Cordón se impuso ante la agilidad y rapidez del asiático. En el primer parcial, el guatemalteco logró una apretada victoria 22-20. Mientras que en el segundo parcial, logró resolver con mayor facilidad el juego al imponerse con marcador de 21-13. Aquí te dejamos el resumen del partido:

(Créditos: Marca Claro)

Con este resultado, Kevin sumó su segunda victoria en el grupo C y selló su pase a los octavos de final de singles masculino. Anteriormente, el zacapaneco venció sin ningún problema al mexicano Lino Múñoz.

Esta es la segunda ocasión que Cordón se mete entre los mejores 16 jugadores del mundo, hazaña que también logró en la edición de 2012, cuando superó la fase de grupos. En aquella ocasión, sus victorias fueron contra rivales de Gran Bretaña y Suecia.

¿Cuándo vuelve a jugar el zacapaneco en los Juegos Olímpicos?

Kevin deberá de esperar a que terminen todos los juegos de la fase de grupos para conocer a su próximo rival, así como la fecha y hora del partido. La ronda de los 16 mejores está contemplada para disputarse entre el 29 de julio y 1 de agosto.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada