Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón se convirtió en el cuarto mejor badmintonista del mundo en Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin se estira e intenta pegarle al gallito con la raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

El guatemalteco Kevin Cordón se convirtió en el cuarto mejor badmintonista del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en Japón.

Beta Escucha la nota

Un lunes 2 de agosto de 2020 por la madrugada, el guatemalteco Kevin Cordón daba por culminada su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la que hizo vibrar a cada uno de los guatemaltecos al convertirse en el cuarto mejor badmintonista del mundo.

En aqeulla ocasión, el originario de La Unión, Zacapa, disputó el juego por la medalla de bronce contra el indonesio Anthony Ginting en la cancha principal de la Plaza Deportiva Musashino Forest.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin observa el gallito y a su rival, Anthony. (Créditos: COG/CDAG)

¡El cuarto mejor badmintonista del mundo!

Kevin terminó de hacer historia en Japón al quedarse con el cuarto lugar de la prueba individual masculina del bádminton olímpico, esto luego de caer 2-0 contra el jugador asiático. El juego duró 38 minutos, en los que Kevin dejó todo en la cancha y dio lo mejor de sí.

En el primer set del partido, el guatemalteco no se la dejó fácil a su rival y quedaron 11-21. Mientras que en el segundo juego, Cordón se vio superado contra el número 5 del mundo con marcador de 21-13. Te dejamos el resumen del juego:

El legado histórico que dejó Kevin Cordón en Tokio 2020

Con este resultado, Cordón alcanzó una hazaña nunca antes vista en el bádminton guatemalteco y el deporte en general al colocarse entre los 4 mejores jugadores del mundo y ser el primer jugador de América en pelear por una medalla olímpica.

Su actuación fenomenal en la capital de Japón la concretó con 4 victorias conseguidas a lo largo del evento. Dos de ellas en la fase de grupos y las otras en los octavos y cuartos de final.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin salta y observa el gallito previo a pegarle con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

En los primeros dos partidos venció al mexicano Lino Múñoz y Ng Ka Long Angus de Hong Kong. Mientras en la fase final superó al neerlandés Mark Caljouw y el coreano Kwanghee Heo. Por último, en semifinales cayó 2-0 contra Viktor Axelsen de Dinamarca, número 2 del mundo.

Estos 4 triunfos se sumaron a los 2 que obtuvo en Londres 2012, cuando accedió a la ronda de los octavos de final tras superar a rivales de Gran Bretaña y Suecia.

Te puede interesar: Guatemaltecos que han estado cerca de ganar una medalla olímpica

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada