Mateo Llarena representará a Guatemala en la Porsche GT3 Cup Trophy 2019 en Uruguay

Automovilismo

Mateo Llarena representará a Guatemala en la Porsche GT3 Cup Trophy 2019 en Uruguay

Automovilismo | | Por: Juan Diego
Mateo Llarena representará a Guatemala en la Porsche GT3 Cup Trophy 2019 en Uruguay

Mateo fue confirmado como piloto oficial de la monomarca Porsche. (Foto: Cortesía de Rinaldo Llarena)

El joven piloto nacional Mateo Llarena representará a Guatemala en el serial Porsche GT3 CUP Trophy 2019 que se realizará en Montevideo, Uruguay.

Nuevamente Guatemala estará presente en la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina gracias al talento del joven piloto Mateo Llarena, quien representará al país para la primera fecha especial de la temporada 2019 en Uruguay.

Del 14 al 15 de junio, el guatemalteco de 15 años hará su debut como piloto oficial de la monomarca alemana en el serial que se disputará en el Autódromo Víctor Borrat Fabini, de la ciudad de Montevideo.

Mateo formará parte de los 20 pilotos que se darán cita en la Copa Oficial de la Porsche que se organiza en 15 países del mundo. Al evento también asistirán pilotos de Ecuador, Perú, Argentina y Uruguay.

Es importante recodar que Llarena tuvo la oportunidad de estar a prueba con Porsche en el Winter Test, celebrado a finales de 2018. En esa ocasión, el guatemalteco dejó una buena impresión, la cual le valió para ser confirmado como piloto oficial.

(Foto: Cortesía de Rinaldo Llarena)

Gran 2019 para Mateo Llarena

A tan corta edad, Mateo se ha convertido en uno de los protagonistas del automovilismo nacional. Su talento lo ha llevado a competir en un nivel que pocos pilotos guatemaltecos han logrado alcanzar. En lo que va del año, el guatemalteco ha dado de qué hablar en el Campeonato Nacional.

(Foto: Cortesía de Rinaldo Llarena)

Actualmente se encuentra como el líder de la categoría Vintage, al llevarse la victoria en la primera y segunda fecha del certamen. También ha competido a nivel internacional, donde destaca su participación en el Gran Premio de Puebla.

Para saber más sobre su participación puedes seguirlo por redes sociales, en su cuenta de Instagram (@mateollarena) y Facebook (Mateo Llarena). También puedes ingresar a la página del evento Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.

Ir a Historia