Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala logró 4 medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil 2019

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala logró 4 medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil 2019

Guatemala conquistó 3 medallas en estilo grecorromano y 1 en libre. (Foto: COGuatemalteco)

La selección de lucha de Guatemala logró quedarse con 4 medallas de bronce del Campeonato Panamericano Juvenil 2019 celebrado en la ciudad capital.

Guatemala hizo sentir su localía durante el Campeonato Panamericano Juvenil 2019 de Lucha Olímpica gracias a la gran actuación de la selección nacional, que logró quedarse con 4 de las medallas que estuvieron en juego.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores fue el escenario principal para la competencia juvenil más importante de América, que se celebró del 5 al 7 de junio y repartió aproximadamente 90 preseas.

(Foto: COGuatemalteco)

Los protagonistas del Panamericano Juvenil 2019

Por parte de Guatemala, la cosecha de medallas fue de 4 bronces en estilo libre y grecorromano. Los encargados de colocar en el podio los colores azul y blanco fueron Esteban Pérez, Oseas Lorenzo, Emerson Felipe y Cristian Mejía.

(Foto: COGuatemalteco)

En grecorromano, Lorenzo celebró en la categoría -55 kg, Felipe en -60 kg y Mejía en -63 kg. Mientras que en libre, Pérez fue el protagonista por parte de Guatemala al finalizar tercero en -61 kg.

También sobresale las actuaciones de las únicas dos exponentes femeninas. Se trata de Silvia Hernández y Neidy Vásquez, que finalizaron en el cuarto lugar de las categorías -59 y -55 kg, respectivamente. El resto de posiciones fueron:

A nivel de equipos

A nivel de equipos, Guatemala culminó entre los 10 mejores de América y como el mejor de Centroamérica. La selección nacional acumuló un total de 51 puntos para ubicarse en el puesto 7. El primer lugar fue para Estados Unidos con 240 unidades, le sigue Canadá con 120 y México con 113.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada