Mateo Llarena, el piloto guatemalteco que estará a prueba con Porsche

Automovilismo

Mateo Llarena, el piloto guatemalteco que estará a prueba con Porsche

Automovilismo | | Por: Juan Diego
Mateo Llarena, el piloto guatemalteco que estará a prueba con Porsche

Mateo tiene una gran oportunidad de formar parte del equipo de fábrica de la monomarca Porsche. (Foto: Guatemala.com)

(Foto: Mateo Llarena)

Conoce a Mateo Llarena, el guatemalteco que estará a prueba en el Porsche Talent Pool, un programa para convertirse en piloto de fábrica de la marca.

A punto de cumplir con uno de sus sueños, el joven piloto guatemalteco Mateo Llarena ya se encuentra listo para viajar a Argentina y poner a prueba sus habilidades en el Porsche Talent Pool.

Con 14 años de edad, Llarena tendrá la oportunidad de formar parte de un programa élite de automovilismo al participar en el Winter Test de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.

¿Qué es el Porsche Talent Pool?

El Talent Pool es un programa de la monomarca Porsche, en el que eligen a jóvenes entre los 17 y 18 años. Durante el programa, los pilotos realizan entrenos, carreras, exámenes físicos y quien obtenga los mejores resultados se convierte en piloto de fábrica.

Su primer test lo hará el 19 de diciembre en el Autódromo Roberto Mouras, en Buenos Aires, Argentina. Para saber más sobre su participación puedes seguirlo por redes sociales, en su cuenta de Instagram (@mateollarena) y Facebook (Mateo Llarena).

A su corta edad, Mateo está cumpliendo uno de sus sueños al participar en la GT3 Cup, la cual considera como una de las competencias élite para novatos.

Llarena tiene como objetivo conocer al equipo y aprovechar al máximo esta experiencia. El guatemalteco regresaría en marzo a tierras argentinas para competir en su primera carrera dentro de la Porsche GT3 Cup.

Más sobre Mateo Llarena

Su pasión por el deporte de motor fue transmitida por su padre, Rinaldo. La primera vez que Mateo se subió a un kart fue a los 4 años y desde ese entonces continúa con su amor por las carreras, en las que sobresale su trayectoria en competencias nacionales.

Se ha consagrado en múltiples ocasiones como campeón de sus categorías. Sumando sus participaciones internacionales, Llarena ha participado en al menos 90 competencias. Entre las más importantes está el Mundial de Karts celebrado Italia. También se suma su reciente aparición en la Fórmula 4 en México.

Andrés Saravia finalizó subcampeón del GT Open 2018

El piloto guatemalteco Andrés Saravia y su pareja de equipo, Fran Rueda, finalizaron subcampeones de la temporada 2018 del GT Open de Automovilismo.