Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena se llevó la victoria de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena se llevó la victoria de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019

Con 15 años, Llarena logró su segunda victoria en el Campeonato Nacional. (Foto: Cortesía de Speed Addiction)

El guatemalteco Mateo Llarena se llevó la victoria en la categoría Vintage GTR en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2019.

El Autódromo Pedro Cofiño volvió a vibrar una vez más este domingo 5 de mayo con la emoción del Campeonato Nacional 2019, que presenció cómo el joven piloto guatemalteco Mateo Llarena se llevaba la victoria de la segunda fecha.

Con solo 15 años, Mateo fue el protagonista de una nueva jornada del automovilismo guatemalteco, luego de dominar los dos heats que se disputaron en la categoría Vintage.

(Foto: Mateo LLarena)

Llarena demostró nuevamente ser una de las promesas guatemaltecas y en esta ocasión lo hizo en un Toyota Hachi. Desde la jornada de clasificaciones realizada el sábado, el joven piloto sacó provecho y firmó la pole position.

En la primera carrera del domingo, Mateo contó con la presión de pilotos experimentados como Mauricio Roque. A pesar de los ataques, el guatemalteco logró mantener su ventaja y contener a sus perseguidores, especialmente a Roque y Lesho Noriega.

(Foto: Cortesía de Speed Addiction)

La segunda manga también contó con varios ataques por parte de sus perseguidores, pero no bastaron para que Llarena se quedara con el triunfo. Esta se la segunda vez que el joven piloto es protagonista del certamen.

Luego de la victoria, Mateo compartió su alegría y se mostró satisfecho con el trabajo realizado: «Muy contento con este triunfo. El auto respondió bien y no tengo nada de qué quejarme. Desde el sábado tenía buenas sensaciones, hice la pole y hoy pude dominar ambos heats».

Resultados de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019

La segunda fecha del Campeonato Nacional también contó con la disputa de la categoría BTCC A, dominada por otro joven piloto. Se trata de Diego Paiz, quien se impuso en los dos heats, dejando en el segundo lugar a Carlos Hernández.

En la BTCC B, el ganador fue Andrés Aqueche, mientras que Jimmy Samayoa junto a Rodrigo Moreno triunfaron en la C.

(Fotos: Cortesía de Speed Addiction)

La categoría GTS presenció la victoria de Moy Gándara y José Iturbide a borde de su Porsche. Por último, Roque encontró su recompensa en la Formula Motul al llevarse el primer lugar.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada