IMSA resaltó la histórica participación de Mateo Llarena en el Campeonato Norteamericano

Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

IMSA resaltó la histórica participación de Mateo Llarena en el Campeonato Norteamericano

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo Llarena se arrodilla con su pierna derecha en su carro Ligier tipo JS P320. (Créditos: IMSA)

La cuenta oficial de Facebook de IMSA en Español catalogó de histórica la participación de Mateo Llarena en el Campeonato Norteamericano WeatherTech.

Beta Escucha la nota

El 2021 ha representado un año de grandes oportunidades para que Mateo Llarena demostrara su talento al volante. Uno de los principales escenarios en los que lo logró fue en el Campeonato Norteamericano WeatherTech de la Asociación Internacional del Deporte Motor —IMSA, por sus siglas en inglés—.

Fue un destacado desempeño el que mostró el joven piloto de 17 años en Estados Unidos, el cual no pasó desapercibida ante los ojos de la IMSA, organizadora de la competencia, quien resaltó la histórica participación del guatemalteco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo ajusta su casco en la cabeza con la mano izquierda. (Créditos: Performance Tech Motorsports)

Esto fue lo que dijo IMSA de Mateo Llarena

A través de sus redes sociales, IMSA hizo una publicación para la actuación que logró Llarena en el Campeonato IMSA WeatherTech, catalogado como uno de los seriales, más famosos y competitivos en el mundo.

La asociación indicó que Mateo está haciendo historia en IMSA con apenas 17 años, al ser el ganador de pole más joven en la historia. También resaltó su presencia como piloto del Lamborghini GT3 Junior. Este fue el mensaje que dejó la cuenta de Facebook de IMSA en Español:

No está de más recordar que Mateo ganó su primera pole del Campeonato IMSA WeatherTech en la clase LMP3, junto al equipo Performance Tech Motorsports. Lo hizo en la sesión de clasificación del WeatherTech 240 at Watkins Glen.

En el Campeonato, el guatemalteco también tuvo la oportunidad de competir en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring as 6 Horas de Watkins Glen y el Watkins 240.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo a bordo de su carro Ligier tipo JS P320. (Créditos: Performance Tech Motorsports)

Entre los finalistas para beca IMSA Diverse Driver Development

Además de ser resaltado en las redes sociales de IMSA, Mateo también ha dado de qué hablar al ser anunciado como uno de los 10 finalistas seleccionados para competir por la beca de $250,000 dólares del programa Diverse Driver Development.

Mateo se encuentra entre los seis hombres que fueron seleccionados para obtener este beneficio, junto a otras 4 mujeres. El beneficiario recibirá un apoyo sustancial de IMSA y socios como Michelin, VP Racing Fuels, OMP, RECARO y LAT Photo USA en 2022.

Para esta beca, son elegibles los pilotos que tengan un fuerte deseo de competir en IMSA, resultados sobresalientes de carreras anteriores y/o potencial comprobado en la pista en categorías de carreras junior y la capacidad de construir un plan de negocios convincente para asegurar los fondos restantes necesarios para competir en una temporada completa en 2022.

Te puede interesar: Próxima carrera de Mateo Llarena con el equipo oficial de Lamborghini.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada