El guatemalteco Mateo Llarena participó en la carrera de las 24 horas de Daytona

Automovilismo

Nuestros padrinos
MAX Claro

El guatemalteco Mateo Llarena participó en la carrera de las 24 horas de Daytona

Automovilismo | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto: Mateo Llarena con una mascarilla negra y su uniforme de piloto y al lado derecho una toma de Llarena durante su participación nocturna y una rueda de chicago iluminada de verde al fondo. (Créditos: Speed Addiction)

Así fue la participación del guatemalteco Mateo Llarena en la carrera de las 24 horas de Daytona, junto a su equipo internacional Performance Tech.

Beta Escucha la nota

El piloto guatemalteco Mateo Llarena finalizó su participación en la carrera de las 24 horas de Daytona, junto a sus compañeros de equipo Cameron Cassels, de Canadá, Rasmus Lindh de Suecia y Ayrton Ori, de Estados Unidos. ¡Todo un orgullo chapín! Te contamos los detalles de su participación.

El piloto de 16 años participó junto al equipo internacional Performance Tech Motorsports. Esta fue la primera vez en 11 años que un guatemalteco participó en esta competencia de automovilismo.

El guatemalteco Mateo Llarena participó en la carrera de las 24 horas de Daytona

El evento se llevó a cabo en la pista Daytona International Speedway, ubicada en Daytona Beach, Florida y Llarena compitió en la categoría LPM3. Las 24 Horas de Daytona marcan el inicio de la temporada 2021 del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor —IMSA—, por sus siglas en inglés, uno de los más famosos y competitivos en el mundo.

Descripción de la foto: Llarena con uniforma y casco en la pista junto a dos hombres. (Créditos: Speed Addiction)

El guatemalteco Llarena corrió su primer turno de dos horas durante la noche del sábado, donde se quitó varios giros de encima. Su segundo turno lo realizó a las 5:00 a.m. hora de Guatemala en las que logró imponer un buen ritmo y cuidar los neumáticos.

Mateo Llarena declaró: «Un incidente con el Ferrari número 6 marcó la carrera para nosotros y lo que quedó fue ir de frente y pelear por recuperar el terreno perdido. Fue intenso y aprendí mucho de esta carrera en la que manejé mas de 6 horas algo que no había hecho anteriormente».

Más detalles de la carrera de las 24 horas de Daytona

Performance Tech, el equipo con que participó Llarena, se mantenía en un sólido primer lugar. Tras las dos primeras horas y media de competencia fueron embestidos por el Ferrari del conductor Allessandro Pier Guidi. El auto de Performance Tech sufrió daños en la suspensión y debieron llevarlo a los pits para repararlo.

Descripción de la foto: Ventana del auto de Llarena donde se observa el nombre de los corredores. (Créditos: Speed Addiction)

La posición final de Performance Tech fue sexta en la Categoría LMP3 y ahora piensan en la siguiente prueba  de las 12 Horas de Sebring, que se llevará a cabo el 20 de marzo. La participación del guatemalteco está pendiente de confirmación. ¡Nos enorgullece este logro!

Historia destacada