Tokio 2020: Luis Grijalva es el latinoamericano más rápido tras participar en los Juegos Olímpicos

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Tokio 2020: Luis Grijalva es el latinoamericano más rápido tras participar en los Juegos Olímpicos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes del fondista guatemalteco Luis Grijalva en la final de los 5,000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Crédito: COGuatemalteco)

El guatemalteco Luis Grijalva rompió récord nacional y centroamericano en su participación de los 5,000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

¡Llenos de orgullo! Sin duda aplaudimos el desempeño de cada uno de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal ha sido el caso del migrante guatemalteco Luis Grijalva quien ha puesto el nombre del país en alto y se ha consolidado como el tercer latinoamericano más rápido tras su participación.

¡Su debut en las olimpiadas ha dejado una marca histórica! Te lo contamos en la nota:

Migrante guatemalteco rompió récords nacionales y centroamericanos en Tokio 2020

Luego de que el guatemalteco Luis Grijalva se clasificara a la final de los 5,000 metros, el atleta no perdió la oportunidad de demostrar su esfuerzo este 6 de agosto, donde compitió con participantes de otros países, quedando así en la posición 12 del mundo.

Esta histórica hazaña hizo que Grijalva impusiera un nuevo récord nacional y centroamericano, dejando atrás su propia marca de 13:13.14 que había tenido hace menos de 2 meses, pues ahora su nueva cifra es de 13:10.09, y con el que registró el mejor tiempo para un latinoamericano en este 2021. ¡Qué bien!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el guatemalteco Luis Grijalva corriendo entre un equipo de atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Crédito: COGuatemalteco)

Logros impuestos por Grijalva

Gracias al trabajo del corredor guatemalteco, ahora su trayectoria quedó marcada con nuevos récords que ahora son parte de los logros impuestos por Grijalva.

Esto debido a que no solo impuso una nueva marca personal, sino que también obtuvo dos récords de tiempo, tanto a nivel nacional como centroamericano y se hizo acreedor del reconocimiento a Mejor Actuación de un Latinoamericano en una final de 5000 metros planos en Juegos Olímpicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva corriendo en Tokio 2020. (Crédito: COGuatemalteco)

Este día sin duda pasa a la historia en la carrera de Luis, pues gracias a su desempeño se convirtió en el tercer hombre más rápido de Latinoamérica en 5,000 metros. Esto nos demuestra que con mucho esfuerzo es posible alcanzar las metas que nos proponemos.

Te podría interesar: ¿Quién es Luis Grijalva, el fondista clasificado por Guatemala a Juegos Olímpicos de Tokio?

Estamos orgullosos. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada