Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva se clasificó a la final de los 5,000 metros de los Juegos Olímpicos 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva en el calentamiento de los 5,000 metros. (Créditos: COG/CDAG)

Este fue el resultado del corredor guatemalteco Luis Grijalva en la serie 2 de los 5,000 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Este martes 3 de agosto por la madrugada, el corredor guatemalteco Luis Grijalva tuvo la oportunidad de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su participación en la serie 2 de los 5,000 metros planos. ¡Este fue su resultado!

La pista del Estadio Olímpico de Tokio fue el escenario principal en el que vio acción el atleta nacional de 22 años junto a los mejores corredores del mundo que se enfrentaron por un cupo a la final del evento de medio fondo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva calienta previo a los 5,000 metros. (Créditos: COG/CDAG)

Así fue la participación de Luis Grijalva en los 5,000 metros planos

Con un tiempo de 13 minutos, 34 segundos y 11 centésimas de segundos, Grijalva alcanzó el puesto 10 de los 18 participantes que tuvo la serie 2 del evento. El guatemalteco fue uno de los protagonistas de la prueba al mantenerse en el grupo líder y convertirse en uno de los 15 clasificados a la gran final.

Para sellar su pase a la pelea por las medallas, el guatemalteco obtuvo el décimo tiempo más rápido de la general. Aquí revivimos el momento en el que Grijalva termina la prueba y obtiene su clasificación a la final:

(Créditos: Marca Claro)

La serie 2 y clasificación general de los 5,000 m fue ganada por el español Mohamed Katir con un tiempo de 13:30.10 minutos. En esta serie también estuvo presente el africano Joshua Cheptegi, quien tiene el récord mundial con 12:35.36 minutos.

Junto al guatemalteco participaron fondistas de Alemania, Australia, Bahrein, Sudáfrica, Japón, Gran Bretaña, Kenia, Canadá, Etiopía, Bélgica, Francia, España, Uganda, Estados Unidos, Noruega y el equipo de refugiados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis junto al grupo de corredores en la serie 2 de los 5000 metros. (Créditos: COG/CDAG)

¿Cuándo vuelve a competir el fondista guatemalteco en Tokio 2020?

Con su resultado, Grijalva tuvo la oportunidad de obtener su pase a la gran final del evento, la cual está programada para disputarse este viernes 6 de agosto a las 9:00 p.m. de la capital japonesa. En Guatemala y tomando en cuenta la diferencia de 15 horas, la prueba se podrá ver a partir de las 6:00 a.m.

Te puede interesar: Todos los resultados de los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada