Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva terminó puesto 12 en la final de los 5,000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis se concentra previo a la competencia. (Créditos: COG/CDAG)

A continuación te dejamos el resultado que obtuvo el guatemalteco Luis Grijalva en la final de los 5,000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala estuvo presente nuevamente en una final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias al corredor Luis Grijalva, quien tuvo la oportunidad de pelear por una de las medallas de los 5,ooo metros planos. ¡Este fue su resultado!

La pista del Estadio Olímpico de Tokio volvió a ver en acción al atleta de 22 años que se encuentra en la capital de Japón cumpliendo su sueño olímpico y representando con orgullo la bandera azul y blanca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis trota en la pista durante la competencia de 5,000 m. (Créditos: COG/CDAG)

Luis Grijalva, primer guatemalteco en una final olímpica de 5,000 m

Grijalva brilló una vez más en el evento de los 5,000 metros planos al cronometrar un tiempo de 13 minutos y 10.09 segundos, con el cual lo colocó en el puesto 12 del mundo. Con este resultado, el guatemalteco impuso un nuevo récord nacional y centroamericano, dejando atrás su propia marca de 13:13.14 que impuso hace menos de 2 meses.

Además, Luis también logró quedar como el cuarto mejor de América de la prueba, superando al estadounidense William Kincaid. Aquí te dejamos un video del inicio y final de la carrera en la que vio acción Grijalva:

La final de los 5,00 metros planos contó con la participación de los 16 mejores corredores del mundo. La medalla de oro fue para Joshua Cheptegei de Uganda con un crono de 12:58.15 minutos.

Luis logró clasificarse a la pelea por las medallas del evento de medio fondo tras quedar en el décimo lugar de su serie y también de la clasificación general. El tiempo de Grijalva fue de 13:34.11 minutos, con el que accedió a la final.

Tercer guatemalteco en una prueba olímpica de medio fondo

En Tokio, Luis se convertirá en el tercer corredor guatemalteco que compita en los 5,000 metros planos de unos Juegos Olímpicos. El primero en hacerlo Julio Quevedo, quien tuvo acción en México 1968, mientras que el último en hacerlo fue Carlos Cuque en Múnich 1972, en Alemania.

Te puede interesar: Todos los resultados de los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada