Ecuestres

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los jueces que representan a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquierda Guido con el tatami de competencia de fondo. A la derecha Lawrence con el escenario de competencia de ecuestres en el fondo. (Créditos: Guido Abdalla/Cortesía)

Conoce a Guido Abdalla y Lawrence Jacobs, los jueces que representan la bandera de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La presencia de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solo fue por medio de la participación de los atletas. También lo hicieron dos jueces árbitros, quienes tienen la oportunidad de representar al país en sus respectivas disciplinas deportivas.

Hablamos de Guido Abdalla y Benjamin Jacobs, dos árbitros nacionales que se encuentran en la capital de Japón formando parte del grupo de oficiales de competición de karate y ecuestres, respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árbitros de karate posan frente a los aros olímpicos. (Créditos: Guido Abdalla)

Jueces guatemaltecos presentes en Tokio 2020

Guido Abdalla en karate

Por un lado se encuentra el sensei Guido, quien fue elegido por la Federación Mundial de Karate —WKF, por su siglas en inglés— para formar parte del arbitraje en el debut histórico de esta arte marcial en el evento deportivo más importante del mundo.

Abdalla forma parte del grupo de 18 jueces de diferentes países del mundo que están a cargo de arbitrar las peleas de la modalidad kumite. Además, es uno de los dos representantes de América junto al estadounidense Fariba Madani.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guido durante un combate de karate en Tokio. (Créditos: Marca Claro)

El debut del guatemalteco fue este 6 de agosto en el combate entre Btissam Sadini de Marruecos y Anita Serogina de Ucrania, el cual terminó empate por la ronda eliminatoria de los -61 kilogramos femenino. Se espera que Guido vuelva a participar en al menos otros dos enfrentamientos.

Benjamin Jacobs en ecuestres

Por su parte, Lawrence se encuentra en Tokio participando como steward en las pruebas de ecuestres. El guatemalteco es el único latinoamericano en las 3 disciplinas que se disputan por los Juegos Olímpicos.

La función de Jacobs es evitar el abuso de caballos y el comportamiento incorrecto de competidores o particulares durante el concurso. Lawrence está desde el 23 de julio en la capital japonesa siendo parte de la inspección de las diferentes modalidades que se disputan.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lawrence se toma una selfie con los aros olímpicos. (Créditos: Cortesía)

Te puede interesar: Mensaje de Luis Grijalva luego de disputar la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada