Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Rivero fue el mejor latinoamericano de la Maratón de Boston 2021

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Rivero fue el mejor latinoamericano de la Maratón de Bostón 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Rivero y el resto de corredores corriendo en la Maratón de Bostón. (Créditos: Boston Marathon)

El corredor guatemalteco Luis Rivero se convirtió en el mejor corredor latinoamericano que tuvo la Maratón de Boston 2021 celebrada el 11 de octubre.

Beta Escucha la nota

Este lunes 11 de octubre 2021, se celebró la edición 125 de la Maratón de Boston, en la que Guatemala se hizo presente en el grupo de corredores élite gracias a la participación de Luis Rivero, quien terminó como el mejor latinoamericano de esta prestigiosa carrera.

El atleta nacido en San Marcos afrontó por primera vez en su carrera deportiva uno de los eventos de atletismo más famosos en Estados Unidos y lo hizo con una destacada actuación al ser el primer exponente de Latinoamérica que cruzó la meta.

Resultado de Luis Rivero en la Maratón de Boston 2021

Su hazaña la logró con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 56 segundos, con el que se ubicó en el puesto 37 de la categoría elite masculina. El primer lugar de la prueba fue para el atleta keniata olímpico Benson Kipruto, con un crono de 2:09.51 horas.

Aquí te dejamos el momento en el que Rivero y el resto de maratonistas élites partieron de la salida:


Luego de la carrera, Rivero hizo una reflexión de sus resultados en las redes sociales, en la que indicó que aún necesita más competiciones para alcanzar su mejor nivel y superar sus marcas personales. De igual manera se mostró feliz por obtener el mejor tiempo a nivel Latinoamérica.

Previo a su participación, el campeón de los últimos Juegos Centroamericanos le dedicó un mensaje a Doroteo Guamuch Flores, quien ganó esta competencia en 1952. Esta fue su publicación:

Sobre su participación en las maratones más prestigiosas del mundo

Esta es la cuarta ocasión en la que el corredor marquense participa en una de las maratones más prestigiosas del mundo. Lo hizo anteriormente en Nueva York en el 2018, cuando culminó como el mejor centroamericano de la categoría masculina.

Actualmente, Rivero está enfocado en superar el récord nacional y centroamericano de la prueba de maratón, el cual es de 2:12:52 horas, establecido por  Alfredo Arévalo desde hace más de 16 años en Ottawa.

Te puede interesar: Gabriela Molina ganó segundo lugar en la carrera The Coastal Challenge 2021 en Costa Rica.

¿Estás en el extranjero? Buenas noticias, en Guatemala.com tenemos un grupo de Telegram. Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada