Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se llevará a cabo la tercera temporada de la Liga BIG 2021/2022

Béisbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Lobos termina de correr hacia home. (Créditos: Guatemala.com)

Aquí te dejamos todos los detalles de cómo se llevará a cabo la tercera temporada de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala (Liga BIG) 2021/2022.

Beta Escucha la nota

La emoción del béisbol en el país regresará una vez más con la celebración de la tercera edición de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala. Por esta razón, aquí te contamos todos los detalles de cómo se llevará a cabo la temporada 2021/2022 de la Liga BIG.

Nuevamente, los mejores peloteros de Guatemala y otros países de Latinoamérica se reunirán en la Diamante EnriqueTrapoTorrebiarte, casa del béisbol guatemalteco, para disputar este nuevo torneo que contará con la participación de 4 equipos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Organizadores y directores de equipos en la presentación oficial de la tercera edición de la Liga BIG. (Créditos: COG/CDAG)

Bronx, Lobos, Marineros y el nuevo equipo de Hornets, serán los encargados de darle vida a la Liga BIG, que está avalada por la Federación Nacional de Béisbol.

¿Cuándo empieza la temporada 2021/2022 de la Liga BIG?

Todas las actividades de la Liga BIG están contempladas para celebrarse entre el 2 de noviembre de 2021 y el 30 de enero de 2022. Comenzará con el primer evento, el Draft Nacional, el cual se llevará a cabo el jueves 14 de octubre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Bronx sostiene el bate detrás de su cabeza previo a batear. (Créditos: Beisbol Invernal de Guatemala)

Cada una de los equipos tendrán la oportunidad de seleccionar a los jugadores que conformarán su novena para esta nueva campaña. Podrán reforzarse con un mínimo de 5 y un máximo de 10 peloteros extranjeros para completar sus nóminas.

Según el calendario oficial, se tendrán 54 juegos a lo largo de la temporada, 27 por equipo. Los partidos se disputarán entre martes y domingo. Para la fase final, se utilizará un formato conocido como page

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Peloteros que participaron en el Juego de Estrellas saltan para celebrar la victoria. (Créditos: Guatemala.com)

El primer y segundo lugar se enfrentarán para definir al equipo que clasificará a la final. El perdedor jugará la semifinal contra el ganador entre el tercer y cuarto lugar. Los juegos se definirán al mejor de 5 juegos.

A mitad de la temporada, se celebrará el tradición fin de semana de estrellas, con el juego de las celebridades, el festival de cuadrangulares y el juego de las estrellas.

Antecedentes

El equipo de Lobos será el encargado de defender el título de campeón, tras coronarse en la serie final de 2020 venciendo 3-1 a Marineros. En 2019, fue la novena de Bronx la que se llevó los honores tras superar a Lobos en la final.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pitcher de Marineros parado en el montículo. (Créditos: Beisbol Invernal de Guatemala)

Transmisión en vivo de los juegos

Debido a la pandemia del COVID19 en Guatemala, la nueva temporada de la Liga BIG se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y sin público. Por esta razón, la acción de la liga la podrás seguir diferentes plataformas, desde televisión, radio y el celular. ¡Estas son las opciones!

Aplicación móvil y redes sociales

Televisión

  • Martes y viernes por Tigo Sports

Te puede interesar: Sebastián Barrios llegó a un acuerdo con los Marineros de Seattle de la MLB.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada