Gabriela Molina ganó segundo lugar en la carrera The Coastal Challenge 2021 en Costa Rica

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gabriela Molina ganó segundo lugar en la carrera The Coastal Challenge 2021 en Costa Rica

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Gabriela Molina ganó segundo lugar en la carrera The Coastal Challenge 2021 en Costa Rica

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquierda, Gabriela enseña su medalla que ganó en Costa Rica. A la derecha, la guatemalteca atraviesa un río durante la carrera. (Créditos: Cortesía de Gabriela Molina)

La atleta guatemalteca Gabriela Molina ganó el segundo lugar de la carrera de expedición The Coastal Challenge 2021 que se celebró en Costa Rica.

Beta Escucha la nota

Los deportistas en Guatemala siempre han demostrado que con perseverancia y pasión se pueden cumplir grandes retos. Un claro ejemplo es Gabriela Molina, quien luego de 5 años participando en la carrera The Coastal Challenge de Costa Rica, tuvo la oportunidad de subir al podio al ganar el segundo lugar de la edición 2021.

La corredora guatemalteca de largas distancias se aventuró durante 6 días en las selvas tropicales costarricenses para convertirse en una de las ganadoras de esta exigente prueba.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela, a la derecha, levanta el premio que le fue otorgado junto a las otras ganadoras de la competencia. (Créditos: Cortesía de Gabriela Molina)

Gabriela Molina subió al podio en Costa Rica

Fueron 236 kilómetros los que tuvo que afrontar Gabriela para quedarse con la segunda posición de la categoría femenina de expedición. El tiempo en el que completó la carrera fue de 41 horas, 13 minutos y 31 segundos.

Molina fue la única extranjera que figuró en el podio, el cual lo compartió con otras dos corredoras locales. Tal fue el caso de las costarricenses Felicitas Charpin —38:30:26 horas— y Laura Meza —43:17:14 horas—, quienes terminaron primer y tercer lugar, respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela corre durante la carrera The Coastal Challenge. (Créditos: Cortesía de Gabriela Molina)

Para la atleta de 44 años, The Coastal Challenge de Costa Rica es una de las 10 carreras de aventura más exigentes en el mundo. Según comentó Gabriela a Guatemala.com, la competencia pone a prueba los límites de cada uno de los participantes, no solo por la larga distancia, sino también por el clima y los diferentes terrenos que uno afronta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela sale de un río, mientras se sostiene la muñeca izquierda con la mano derecha. (Créditos: Cortesía de Gabriela Molina)

La competencia contó con la presencia de corredores de países de todo el mundo como Argentina, España, Alemania, Estados Unidos y Suiza. Por Guatemala compitieron 6 exponentes, incluyéndola a ella y a Charlie Sarmiento, quien obtuvo un quinto lugar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela es captada corriendo en la arena de una playa en Costa Rica. (Créditos: Cortesía de Gabriela Molina)

Su quinta participación consecutiva

Para Gabriela, este fue su quinto año corriendo este evento internacional, una aventura que empezó en el 2017. Desde ese entonces, la guatemalteca ha logrado meterse en el top 10 en la mayoría de sus participaciones.

Fue hasta esta edición que encontró la recompensa a la perseverancia y esfuerzo mostrado en los últimos años. La pandemia del COVID-19 no fue impedimento para Molina, ya que a pesar de la suspensión de gran parte de las competencias deportivas, siguió preparándose y entrenando enfocada a sus objetivos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela levanta las manos junto a las otras participantes que quedaron primer lugar en la carrera Ride. (Créditos: Cortesía de Gabriela Molina)

Incluso, en diciembre de 2020 participó en una carrera de ciclismo de montaña de 3 días, conocida como Raid, obteniendo un destacado resultado al llevarse el primer lugar.

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada