COVID-19: Ronaldo Ismalej López entregó maíz a personas de escasos recursos en Baja Verapaz

Atletismo

COVID-19: Ronaldo Ismalej López entregó maíz a personas de escasos recursos en Baja Verapaz

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Ronaldo Ismalej López entregó maíz a personas de escasos recursos en Baja Verapaz

Ronaldo ayudó a los adultos mayores de San Miguel Chicaj. (Foto: Damian Jeronimo)

El corredor originario de San Miguel Chicaj, Ronaldo Ismalej López, entregó maíz a personas de escasos recursos en diferentes aldeas de Baja Verapaz.

Los atletas guatemaltecos se siguen sumando a los actos de solidaridad que ayudan a las personas afectadas por la emergencia del COVID-19 en el país. En esta ocasión, fue el corredor Ronaldo Ismalej López el que ayudó a varias familias de escasos recursos en Baja Verapaz.

En los últimos días, Ismalej visitó a varios pobladores de las diferentes comunidades que hay en San Miguel Chicaj, para hacerles entrega de bolsas de maíz amarillo que puedan servir de apoyo en medio de la cuarentena que ha provocado el Coronavirus en Guatemala.

Entre los lugares a los que ayudó el corredor, también nacido en dicho municipio, podemos mencionar los caseríos San Juan, Cantón La Cruz, Cantón Sandoval, así como la aldea Rincón de Jesús. La ayuda de Ismalej fue principalmente a las personas de la tercera edad, como se puede observar en el primer video.

Ronaldo contó con el apoyo de sus seres conocidos para hacer la entregar de las bolsas. Además, tuvo la oportunidad de compartir algunas palabras con los pobladores, quienes agradecieron la ayuda brindada por parte del atleta verapacense.

Ronaldo Ismalej López se une a los actos solidarios en Baja Verapaz

En Baja Verapaz, Ronaldo no ha sido el único que ha tomado la decisión para ayudar a las personas afectadas por las emergencia del COVID-19. Entre ellas podemos mencionar a Leonel Antonio Sis, quien creó la iniciativa de “Adopta un abuelito en Purulhá, con el fin de donar víveres a los adultos mayores de escasos recursos.

COVID-19: Adopta a un abuelito de Purulhá, Baja Verapaz, iniciativa que busca donarles víveres

COVID-19: Adopta a un abuelito de Purulhá, Baja Verapaz, iniciativa que busca donarles víveres

COVID-19: Te contamos cómo unirte a la iniciativa "Adopta a un abuelito" de Purulhá, Baja Verapaz, ellos son de escasos recursos y necesitan víveres.

El deporte contra el coronavirus

En el deporte también se han presenciado actos de solidaridad para ayudar a personas de escasos recursos. Podemos mencionar al futbolista Carlos Estrada y el maratonista Luis Rivero, quienes hicieron su aporte a varias familias de San Marcos.

También se encuentranvarios equipos de la Liga Nacional han juntado víveres para aportar su grano de arena. Entre ellos está el CD Guastatoya y Cobán Imperial, han recolectado víveres para ayudar a comunidades en El Progreso y Alta Verapaz, respectivamente.

¡Agradecemos a todos los atletas guatemaltecos que han demostrado su solidaridad hacia las personas que más lo necesitan! Recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí, apoya a quien lo necesita.

Historia destacada