COVID-19: Luis Rivero ayudó a personas de escasos recursos en San Marcos

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Luis Rivero ayudó a personas de escasos recursos en San Marcos

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Luis Rivero ayudó a personas de escasos recursos en San Marcos

(Foto: Luis Rivero)

El maratonista guatemalteco Luis Rivero ayudó a personas de escasos recursos en una comunidad de San Marcos que han sido afectadas por el COVID-19.

Los atletas guatemaltecos siguen demostrando su solidaridad con las personas que se han visto afectadas por la situación del COVID-19 que se vive en el país. Uno de ellos fue el maratonista Luis Rivero, quien visitó una comunidad en San Marcos para ayudar a las familias de escasos recursos.

En esta ocasión, el corredor guatemalteco se solidarizó con las personas afectadas por la cuarentena que ha provocado el coronavirus y por esta razón, tomó la decisión de recolectar víveres para entregarlas a las familias que viven en la comunidad de Buena Vista, en Esquipulas Palo Gordo.

(Foto: Luis Rivero)

Gran gesto de Luis Rivero

Luis tuvo la oportunidad de ayudar al menos 6 familias al entregarles bolsas de víveres que incluían un cartón de huevos, arroz, incaparina, maíz, harina, pastas, aceite, azúcar, entre otras cosas. El fondista guatemalteco contó con el apoyo de su esposa Meyli, quien fue la encargada de contactar a las familias que necesitaban de su ayuda.

En sus redes sociales, Rivero agradeció a todas las personas que lo apoyaron a recolectar víveres. Al mismo tiempo, invitó a todos los guatemaltecos a unirse a la causa para poder ayudar a las personas que lo necesitan. Estas fueron sus palabras: Gracias a todas las personas que ayudaron. ¡¡Que se contagie el virus de ayudar al que lo necesita!!».

(Foto: Luis Rivero)

Solidaridad en el deporte ante el coronavirus

Esta no es la primera vez que un atleta participa en un acto de solidaridad para ayudar a la gente que más lo necesita. El futbolista Carlos Estrada fue otro atleta que también ayudó a varias familias en San Marcos, específicamente en San Pablo. Además, varios equipos de la Liga Nacional han juntado víveres para aportar su grano de arena.

Entre ellos está el CD Guastatoya, que aportó granos básicos a los comedores municipales que ayudan a las personas de escasos recursos y sin hogares.  También se encuentra el caso de Cobán Imperial, que actualmente está recolectando víveres para beneficiar a varias comunidades de Alta Verapaz.

Historia destacada