MLS recordó el histórico gol de Carlos Ruiz para el primer título del LA Galaxy

Fútbol Nacional

MLS recordó el histórico gol de Carlos Ruiz para el primer título del LA Galaxy

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
MLS recordó el histórico gol de Carlos Ruiz para el primer título del LA Galaxy

Ruiz fue el encargado de darle su primer título al Galaxy. (Foto: LA Galaxy/Carlos Ruiz)

A través de sus redes sociales, la MLS —Major League Soccer— recordó el histórico gol de Carlos Ruiz para el primer título del LA Galaxy.

El guatemalteco Carlos Ruiz dejó una huella imborrable en su paso con el LA Galaxy. Por esta razón, la liga estadounidense de fútbol, conocida como la MLS —Major League Soccer— recordó el histórico gol que anotó el delantero nacional para darle su primer título al equipo de Los Ángeles.

Debido a la suspensión del fútbol en Estados Unidos por la pandemia del COVID-19, la MLS aprovechó a publicar en sus redes sociales los goles más emotivos que se han vivido a lo largo de la historia. Uno de ellos fue el que consiguió el “Pescado” en final del 2002.

Así fue el gol de campeonato del “Pescado” 

En dicha ocasión, el equipo del Galaxy se enfrentaba al New England Revolution por el título de la MLS Cup 2002. El juego se definió en los tiempos extra con gol de oro, el cual fue anotado por nada más y nada menos que por Carlos Ruiz.

Transcurría el minuto 105 del primer tiempo extra, cuando el “Pescado” recibió un pase filtrado al balón del área tras un contragolpe y con un tiro sutil colocado con la zurda, cruzó el balón al portero rival para marcar el gol definitivo.

(Foto: LA Galaxy)

Carlos Ruiz y su amor por el LA Galaxy

Han pasado 18 años desde que Carlos escribió su nombre en el libro de historia del fútbol estadounidense al darle su primer título al Galaxy. Con el equipo de Los Ángeles se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por la afición.

En California, el delantero guatemalteco vivió varios sus mejores momentos en Norteamérica. Contó con 2 etapas en las filas del cuadro de angelino: 2002 al 2004, y en el 2008. En sus primeras dos temporadas consecutivas se llevó la Bota de Oro de la MLS, una con 24 goles y la segunda con 15.

(Foto: LA Galaxy)

Además, fue protagonista del Juego de las Estrellas, en el cual en una ocasión recibió el galardón del Jugador Más ValiosoMVP, por sus siglas en inglés—.

En su segunda etapa, el delantero nacional no brilló como 4 años antes debido a una lesión que le impidió rendir al máximo. De igual manera, tuvo la oportunidad de compartir vestuario con jugadores reconocidos a nivel mundial como el inglés David Beckham y el estadounidense Landon Donovan.

Historia destacada