COVID-19: Adopta a un abuelito de Purulhá, Baja Verapaz, iniciativa que busca donarles víveres

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Adopta a un abuelito de Purulhá, Baja Verapaz, iniciativa que busca donarles víveres

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
COVID-19: Adopta a un abuelito de Purulhá, Baja Verapaz, iniciativa que busca donarles víveres

Algunos abuelitos ya han recibido bolsas de víveres. (Foto: Biblioteca "Lic. Bernardo Lemus Mendoza" —Yo'o Guatemala—)

COVID-19: Te contamos cómo unirte a la iniciativa “Adopta a un abuelito” de Purulhá, Baja Verapaz, ellos son de escasos recursos y necesitan víveres.

¿Quieres ser parte de la iniciativa Adopta un abuelito? Los adultos mayores de escasos recursos que viven en Purulhá, Baja Verapaz, necesitan víveres y tú puedes donarle lo necesario a uno de ellos. Te contamos cómo funcionar este acto de amor.

Adopta un abuelito de Purulhá es una iniciativa de Leonel Antonio Sis, quien cuenta con el apoyo del equipo de colaboradores de la Biblioteca “Lic. Bernardo Lemus Mendoza” —Yo’o Guatemala—, ubicada en ese municipio de Baja Verapaz. Esto surgió ante la emergencia del Coronavirus COVID-19 en el país.

Regalan víveres a abuelitos de Purulhá

(Foto: Biblioteca “Lic. Bernardo Lemus Mendoza” —Yo’o Guatemala—)

Adopta a un abuelito de Purulhá 

Los organizadores buscan apoyar de forma continua, con víveres, a los abuelitos, mayores de 75 años, que no tienen familiares y que tampoco cuentan con los medios para poderse sostener.

Por el momento han logrado donar un aproximado de 60 bolsas de víveres, las cuales llevan hasta las casas de los abuelitos, para que ellos no se expongan.

Cada personas mayor recibe lo siguiente:

  • Una mascarilla triple con filtro.
  • Una bolsa de víveres de Banco de alimentos de Guatemala, que contiene entre otros alimentos, embutidos, incaparina, una dotación de granos básicos y productos desinfectantes y de higiene personal.
Adopta a un abuelito de Purulh

(Foto: Biblioteca “Lic. Bernardo Lemus Mendoza” —Yo’o Guatemala—)

Brenda Lemus, directora de programadas, de Yo’o Guatemala compartió con Guatemala.com: «Cada quince días estamos adquiriendo del Banco de Alimentos las bolsas de víveres a un costo de Q 57.00 —pero con valor comercial de 6 veces esta cantidad—. Un mes de apoyo sale en Q 114.00, pero las personas pueden aportar el monto que le sea posible, es importante que nos indiquen si el aporte será único o si pueden hacerlo por algún tiempo».

Adopta a un abuelito de Purulhá, Baja Verapaz, iniciativa que busca donarles víveres

(Foto: Biblioteca “Lic. Bernardo Lemus Mendoza” —Yo’o Guatemala—)

¿Quieres ser parte de la iniciativa?

El proceso para apoyar es depositar al Banco Industrial —cuenta monetaria— a nombre de Yo’o Guatemala y enviar por mensaje la boleta o transferencia que indique #SolidaridadAbuelitos.

Si estás interesado en apoyar, debes solicitar el número de cuenta a las redes sociales de Yo’o Guatemala —Facebook, Twitter, Instagram—, al correo electrónico donaciones@yo-o.org o al WhatsApp 3008-7945 con Brenda Lemus.

¡Sin ninguna duda esta iniciativa demuestra que los guatemaltecos ponen en práctica el #HoyPorTiMañanaPorMí, esperamos más personas se unan!

Historia destacada