COVID-19: Erick Barrondo sorprende por su particular entreno en casa

Atletismo

COVID-19: Erick Barrondo sorprende por su particular entreno en casa

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19 Erick Barrondo sorprende por su particular entreno en casa

El subcampeón olímpico de Londres 2012 sigue con su entrenamiento desde casa. (Foto: Erick Barrondo)

El marchista guatemalteco Erick Barrondo sorprendió a los seguidores de sus redes sociales por su particular entrenamiento con artículos de casa.

Varios atletas guatemaltecos han demostrado su creatividad para adaptar su entrenos en casa durante la pandemia del COVID19. Uno de los últimos en mostrarlo fue Erick Barrondo, quien sorprendió en las redes sociales al publicar un video sobre su particular forma de entrenarse desde su hogar.

Desde su regreso de España hace más de 2 meses, el marchista guatemalteco no ha dejado de ejercitarse ningún solo día, con el objetivo de estar listo para cuando se reanuden las actividades deportivas.

El curioso entreno de Erick Barrondo en casa

En sus redes sociales, el subcampeón olímpico de Londres 2012 ha mostrado diferentes rutinas de entrenamiento que completa semana tras semana. Pero fue en su última publicación, en la que Barrondo sorprendió a sus seguidores al enseñar una rutina poco común.

En esta ocasión, Erick aparece haciendo ejercicios de abdomen utilizando un garrafón de agua pura. Aquí te dejamos el video para que puedas observar al marchista en acción:

En sus redes sociales, el guatemalteco acompañó el video con el siguiente mensaje: «Tienes 2 opciones quedarte sentado en el sofá o ponerte en movimiento aprovechar cada cosa que tengas a tu lado y conseguir mantener la forma física. La voluntad de es un recurso muy valioso».

Esta no es la primera vez que se puede observar al guatemalteco utilizando el garrafón como apoyo. Semanas atrás, Barrondo también publicó una fotografía usando el mismo artículo, pero en aquella ocasión era para una rutina específica de pierna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erick Barrondo GT 🇬🇹 (@erick_barrondo_gt) el

Actualidad del marchista guatemalteco

Por el momento, Erick continúa con su preparación de cara a las competencias que aún puedan celebrarse en lo que queda del año. Además, el guatemalteco sigue enfocado en su participación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en el 2021.

Es importante recordar que Barrondo tiene medio boleto asegurado para las justas olímpicas, ya que se ubica entre los primeros 60 lugares del ránquin de la IAAF —Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo —.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erick Barrondo GT 🇬🇹 (@erick_barrondo_gt) el

El lado solidario del marchista guatemalteco

Erick también ha mostrado su lado más solidario con las personas que se han visto afectadas económicamente por la emergencia del Coronavirus en Guatemala. Desde su regreso, el marchista guatemalteco ha visitado familias de la Aldea Chiyuc y otros sectores de Alta Verapaz para entregarles víveres.

También mostró su solidaridad con Emilio, un pequeño admirador que reside en Quesada, Jutiapa. El marchista tuvo la oportunidad de visitarlo y hacerle una entrega de víveres.

Historia destacada