COVID-19: Erick Barrondo entregó víveres a familias de escasos recursos en Alta Verapaz

Actualidad

COVID-19: Erick Barrondo entregó víveres a familias de escasos recursos en Alta Verapaz

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Erick Barrondo entregó víveres a familias de escasos recursos en Alta Verapaz

Erick, Mirna y Uriel visitaron varias familias para entregarles víveres. (Foto: Erick Barrondo)

El guatemalteco Erick Barrondo entregó víveres a varias familias de escasos recursos en Alta Verapaz, que son afectadas por la pandemia del COVID-19.

El marchista Erick Barrondo se unió a la causa para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19, y en los últimos días visitó familias de escasos recursos en Alta Verapaz para entregar bolsas de víveres.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales el único medallista olímpico de Guatemala, quien respondió al llamado del gimnasta Jorge Vega para mostrar su solidaridad con los más necesitados.

(Foto: Erick Barrondo)

Erick Barrondo se une a la causa

Para la entrega de víveres, Erick contó con el apoyo de Mirna Ortiz, su esposa, y Uriel, su hermano menor. Tanto Erick como Mirna vienen de cumplir con una cuarentena como medida prevención tras regresar de España (país en el que entrena).

Esto fue lo que indicó Barrondo en su cuenta oficial de Instagram: «Después de cumplir con mi cuarentena, salimos a buscar los hogares mas lejanos. La felicidad de la gente al final día termina siendo el mejor combustible para que sigamos apoyando».

Los 3 marchistas guatemaltecos lograron entregar bolsas de víveres a al menos 15 familias que residen en la Aldea Chiyuc, en San Cristóbal Verapaz. Para llegar a la mayoría de las casas, los atletas tuvieron que caminar hasta 7 kilómetros:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erick Barrondo GT 🇬🇹 (@erick_barrondo_gt) el

¡Sin ninguna duda esta iniciativa demuestra que los guatemaltecos ponen en práctica el #HoyPorTiMañanaPorMí, esperamos más personas se unan!

Seguirá llevando ayuda a los más necesitados

En su publicación, Erick señaló que dentro de 15 días estarán visitando nuevamente a la familias para seguir llevando ayuda: «En 2 semanas volveremos a regresar para ver como están y claro llevarles algo para que puedan ir sobrellevando la situación».

Para Barrondo, el principal objetivo de dar a conocer sobre su acto solidario es para que más personas se unan a la causa y puedan apoyar a las personas que lo necesitan.

Historia destacada