Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Qué necesita Erick Barrondo para asegurar su clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Qué necesita Erick Barrondo para asegurar su clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Erick está cerca de clasificarse a sus terceros Juegos Olímpicos. (Foto: COGuatemalteco)

Te explicamos qué es lo que necesita el marchista guatemalteco Erick Barrondo para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Guatemala contaría con un nuevo representante en la prueba de marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de Erick Barrondo, quien por el momento está clasificado a la cita olímpica que se llevará a cabo en Japón y nosotros te contamos qué es lo que necesita para asegurar su presencia.

En un video publicado por la Federación Nacional de Atletismo, el marchista guatemalteco explicó las dos maneras en las que puede sellar su boleto a sus terceras justas olímpicas.

erick-barrondo-rumbo-a-tokio-2020

(Foto: COGuatemalteco)

¿Cómo está la clasificación de marcha rumbo a Tokio 2020?

Una de ellas es a través de las marcas mínimas que establece la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo —por sus siglas en inglés, IAAF—, las cuales cambiaron recientemente.

Para la distancia de 50 kilómetros, el tiempo en un principio era de 3 horas y 59 minutos. Ahora la IAAF pide una marca de 3:49:50 horas. Mientras que en los 20 km, antes era de 1:22:30 y el nuevo tiempo es de 1:21:00.

Recientemente, la IAAF dio a conocer que también pueden clasificar los primeros 60 lugares del ránquin mundial de cada prueba. Con este nuevo formato, Erick estaría asegurando su boleto a Tokio 2020. Hasta el momento, Barrondo se ubica en el puesto 21, en los 50 km, y puesto 43, en 20 km.

Erick Barrondo irá por las marcas mínimas de la IAAF

El principal objetivo para Erick será asegurar su clasificación por medio de la marca mínima requerida por la IAAF. Para cumplir con este objetivo, el medallista olímpico de Londres 2012 estará compitiendo en al menos 3 eventos internacionales para asegurar su clasificación.

erick-barrondo-rumbo-a-tokio-2020-1

(Foto: COGuatemalteco)

Su primera competencia será el 28 de marzo en Dudince, Eslovenia. Posteriormente se trasladará a la ciudad de Podebrady, República Checa, para disputar el segundo evento el 4 de abril. Por último, competirá en el Campeonato Mundial de Marcha por equipos, que se celebrará del 2 al 3 de mayo en Minsk, Bielorrusia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada