Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Pineda ganó medalla de bronce en la primera Copa PanAm en línea 2020

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Pineda ganó medalla de bronce en la primera Copa PanAm en línea 2020

Desde su casa, Pineda ganó una medalla para Guatemala. (Foto: Captura de pantalla/IWF)

El guatemalteco Edgar Pineda ganó la medalla de bronce en la categoría -67 kg, de la primera Copa PanAm en línea 2020 de Levantamiento de Pesas.

Debido a la pandemia del COVID-19, varios deportes han cambiado la modalidad de sus competencias para mantener activos a los atletas. Un ejemplo de ello fue la primera Copa PanAm en línea de levantamiento de pesas, en la que el guatemalteco Edgar Pineda ganó la medalla de bronce.

El evento se celebró entre el 18 y 19 de julio y fue organizado por la Federación Panamericana y la Federación Internacional de Halterofilia.

(Foto: Captura de pantalla/IWF)

Edgar Pineda es protagonista de competencia virtual

El atleta nacido en Mataquescuintla, Jalapa, participó en la categoría -67 kilogramos junto a otros 7 exponentes de Cuba, Colombia, México, Ecuador y Panamá. Su resultado final fue de 285 kilogramos, que significó el tercer lugar del evento.

En la prueba de arranque, Pineda levantó un total de 115 kg en su primer intento. Mientras que en envión, el pesista olímpico logró llegar hasta los 170 kg.

(Foto: Captura de pantalla/IWF)

La medalla de oro de la prueba fue para el mexicano Jonathan Muñoz, quien terminó con 305 kg. Mientras que la plata la obtuvo el colombiano Francisco Mosquera con 285 kg, mismo resultado que Edgar.

El evento fue transmitido en vivo a través del Youtube. Por esta razón, a continuación te dejamos el video de la competencias para que puedas presenciar la destacada participación del pesista guatemalteco:

Quetzaltecos se llevaron 2 primeros lugares en Abierto Mundial de Poomsae en línea

Quetzaltecos se llevaron 2 primeros lugares en Abierto Mundial de Poomsae en línea

Representantes quetzaltecos de taekwondo se llevaron 2 primeros lugares en el Abierto Mundial de Poomsae en línea, que organizó Samjoko Won Argentina.

Sobre la primera Copa PanAm en línea

La competencia virtual de pesas contó con la participación de alrededor de 70 atletas de 15 países de América, según estadísticas de la Federación Internacional de Halterofilia. Cada participante compitió desde su casa o lugar de entrenamiento.

Los organizadores señalaron que el objetivo principal de la celebración de la primera Copa PanAm en línea era darles a los atletas una oportunidad de competencia segura y aprovechar los entrenamientos realizados en casa durante la pandemia del Coronavirus.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada