Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Quiénes y cuándo se jugará la Final Liga de Naciones de Concacaf 2024

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estadio AT&T

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el AT&T Stadium donde se jugará la Final Liga de Naciones 2024. (Crédito: CNationsLeague)

La Final Liga de Naciones Concacaf 2024 se disputará en Texas y se conocerán a las dos últimas selecciones clasificadas a Copa América.

Beta Escucha la nota

Uno de los eventos más importantes de selecciones del área es la Final Liga de Naciones de Concacaf 2024 que se celebrará pronto.

A continuación de contaremos de qué se trata, qué selecciones disputarán las semifinales, cuándo y dónde se jugará la parte final de la Liga de Naciones, evento en el que participa la Selección de Guatemala. ¡Qué chilero!

Final Liga de Naciones Concacaf 2024: ¿Quiénes jugarán las semifinales y cuándo serán?

La tercera edición de la Final Liga de Campeones 2024 se jugará en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, entre los cuatro ganadores de los cuartos de final de la CNL.

Además, en el Toyota Stadium, en Friscos, Texas se definirán los dos repechajes que darán los últimos dos boletos para la Copa América 2024, que se celebrará del 20 de junio al 14 de junio de 2024 en Estados Unidos.

Entrenadores Final Liga de Naciones 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los entrenadores de las selecciones de Jamaica, Estados Unidos, Panamá y México, que disputarán la Final Liga de Naciones Concacaf 2024. (Crédito: CNationsLeague)

¿Cuáles son los partidos de la Final Liga de Naciones Concacaf 2024?

Así se jugarán las semifinales y Final de la Liga de Naciones:

Semifinales

  • Día: jueves 21 de marzo de 2024
  • Estadio: AT&T Stadium en Arlington, Texas
  • Hora: 17:00 horas
  • Estados Unidos vs Jamaica
  • Hora: 20:15 horas
  • Panamá vs México

Final

  • Día: domingo 24 de marzo de 2024
  • Estadio: AT&T Stadium en Arlington, Texas
  • Hora: partido por el tercer lugar 16:00 horas
  • Por el título a las 19:15 horas
Llaves de la Final Liga de Naciones Concacaf 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las llaves de la Final Liga de Naciones Concacaf 2024. (Crédito: CNationsLeague)

Esta es la tercera edición de la Liga de Naciones, las dos anteriores fueron ganadas por la Selección de Estados Unidos en en Denver, Colorado en 2021 y en Las Vegas, Nevadas en 2023.

Por lo que para esta ocasión, Estados Unidos podría conseguir su tercer título o conocerse a un nuevo campeón del área.

Te puede interesar: Fecha y hora del juego amistoso Guatemala vs Venezuela en Houston

¿Cómo será el repechaje para la Copa América 2024?

Esta es la primera ocasión que la Liga de Naciones sirve para que seis selecciones del área se clasifique a una Copa América.

Las primeras cuatro selecciones clasificadas son las semifinalistas (Estados Unidos, México, Jamaica y Panamá), por lo que habrá dos repechajes, los cuáles darán el pase a otras dos selecciones para estar en la Copa América 2024.

Entrenadores de Panamá y México
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los entrenadores de las selecciones de Panamá y México, que disputarán la Final Liga de Naciones Concacaf 2024. (Crédito: CNationsLeague)

Calendario repechaje clasificación Copa América

Los dos enfrentamientos para el repechaje fueron determinados en base a el ranking masculino de Concacaf publicado después de la Fecha FIFA de noviembre de 2023.

Así se jugarán los dos repechajes con miras a la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos:

  • Día: sábado 23 de marzo de 2024
  • Estadio: Toyota Stadium, Frisco, Texas
  • Canadá vs Trinidad y Tobago (14:00 horas)
  • Costa Rica vs Honduras (17:15 horas)

Las selecciones de la Liga de Naciones A contaron con la opción para clasificar a la Copa América 2024, en donde participó Guatemala.

Estadio AT&T en Arlington
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el estadio AT&T donde se jugará la Final Liga de Naciones Concacaf 2024. (Crédito: CNationsLeague)

Sin embargo, no logró clasificarse a la ronda final ni al repechaje, por lo que deberá esperar en una próxima ocasión para buscar una plaza y poder disputar por primera uno de los torneos más importantes del continente.

La Copa América será inaugurada el 20 de junio de 2024 en el estadio Mercedes-Benz, en la ciudad de Atlanta. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada