Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguraron dojo en orfanato Manos de Compasión de Santiago Atitlán, febrero 2024

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Inauguración dojo de judo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen niños y atletas en la inauguración del dojo de judo en Santiago Atitlán. (Crédito: DojoGuatemala)

En Santiago Atitlán, Sololá ahora cuentan con un dojo en el orfanato Manos de Compasión, para que 75 niños practiquen el deporte.

Beta Escucha la nota

La Federación de Judo de Guatemala junto a la Embajada de Francia en Guatemala inauguraron dojo en el orfanato Manos de Compasión de Santiago Atitlán, Sololá.

Con la ilusión de que más niños practiquen el deporte y este se vuelva una parte de los pequeños, atletas guatemaltecos y franceses llegaron a Santiago Atitlán, para tener un lugar sagrado para la práctica de judo. ¡Qué chilero!

Inauguraron dojo de judo en Santiago Atitlán

Como parte de una gira que tiene como objetivo formar parte en proyectos de cooperación deportiva entre Francia y Guatemala y de promover el deporte y los valores olímpicos, en la recta final a los Juegos Olímpicos de París 2024, se construyó un dojo en Santiago Atitlán.

Para la actividad se contó con la presencia de campeones olímpicos y representantes del judo francés, quienes estarán en el país impartiendo clínicas.

Dojo de judo en Santiago Atitlán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen niños y atletas donde inauguraron dojo en Santiago Atitlán. (Crédito: DojoGuatemala)

¿Dónde fue inaugurado dojo de judo?

El dojo es el centro de la actividad deportiva del judo, pero fundamentalmente es un lugar de respeto, en donde se saluda y despide de forma ceremonial. Con esta construcción se beneficiará a 75 niños, quienes podrán practicar judo, para fortalecer su confianza en sí mismos.

El área para practicar judo estará en el orfanato Manos de Compasión, en la Bahía de Santiago Atitlán en donde apoyan y reciben a pequeños necesitados de amor y guías para salir adelante, que han sufrido maltratos y que a través del deporte podrán superar los problemas.

Dojo de judo en Santiago Atitlán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen niños y atletas donde inauguraron dojo en Santiago Atitlán. (Crédito: DojoGuatemala)

¿Quiénes estuvieron en la inauguración?

Para esta actividad donde inauguraron dojo se contó con la presencia de las atletas francesas Cathy Fleury, campeona olímpica, Magali Baton, tercera en los campeonatos del mundo, Margaux Poyard, tercera en los campeonatos de Europa de Jujitsu y Prescillia Leze, campeona de Europa.

«Este proyecto no es solo la construcción de un dojo; es el inicio de una gran aventura para Guatemala. Nuestra ambición es ver este modelo de empoderamiento a través del deporte replicarse en otras ciudades del país», comentó Soizic Freyschmidt, cónsul de Francia en Guatemala.

Inauguración dojo en Santiago Atitlán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen niños y atletas cuando inauguraron dojo en Santiago Atitlán. (Crédito: DojoGuatemala)

Otras actividades de los atletas franceses de judo

Este será el primero de una serie de dojos que la asociación Dojo Guatemala se propone abrir y
poner al servicio de la niñez y juventud guatemalteca en situación de vulnerabilidad.

Además, la delegación francesa se encontrará con atletas y paratletas guatemaltecos a lo largo de su visita, principalmente en en Quetzaltenango, donde habrá una actividad especial.

Si quieres unirte al grupo de Dojo Guatemala lo podrás hacer en este enlace https://bit.ly/48J9wy4 para ayudar a involucrar más atletas en el judo. ¡Qué chilero!

inauguración dojo en Santiago Atitlán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen miembros del orfanato Manos de Compasión en la inauguración del dojo de judo en Santiago Atitlán. (Crédito: DojoGuatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada