Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicholas Hagen debutó con el Columbus Crew 2, marzo 2024

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Columbus Crew 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el cuadro titular del Columbus Crew 2 con Nicholas Hagen. (Crédito: ColumbusCrew2)

El portero Nicholas Hagen debutó con el Columbus Crew 2, y jugó los 90 minutos, ahora se unirá a los amistosos de la Selección.

Beta Escucha la nota

El portero guatemalteco Nicholas Hagen debutó con el Columbus Crew 2 de la MLS Next Pro, después de haberse integrado al equipo mayor de la liga estadounidense este año.

La espera para ver jugar a Nico en Estados Unidos terminó, y aunque quizá no fue como se esperaba, el guardameta chapín ya jugó su primer partido vestido de amarillo. ¡Qué chilero!

Nicholas Hagen debutó con el Columbus Crew 2

El portero nacional firmó esta temporada 2024 con el campeón de la MLS, el Columbus Crew, pero desde su llegada, en enero de este año, no había podido salir de titular en ninguno de los encuentros.

La única oportunidad que había tenido Nico para salir al terreno de juego, fue cuando el Columbus Crew jugó el partido de ida de la Copa de Campeones de Concacaf 2024, pero no jugó ningún minuto.

Su debut fue un paso importante en su carrera, dejando claro que tiene el talento y la mentalidad para enfrentarse a los desafíos del fútbol de alto nivel en los Estados Unidos.

Nicholas Hagen
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el portero guatemalteco Nicholas Hagen del Columbus Crew 2. (Crédito: ColumbusCrew)

¿Cómo fue el debut de Nico Hagen con el Columbus Crew 2?

El domingo 17 de marzo de 2024, Nicolás Hagen fue convocado para jugar con la división menor, el Columbus Crew 2, para que se enfrentara al NY Red Bulls 2, de la MLS Next Pro.

Fue así como el guatemalteco llegó al estadio para enfrentar al Red Bull 2 y así realizar el tan ansiado debut con la camisola del Crew.

Para ese partido, Nico fue titular y estuvo con el equipo durante los 90 minutos. Sin embargo, las cosas no salieron como el guatemalteco esperaba, pues perdió por 0-2. Su presencia bajo los tres palos mostró seguridad y determinación, enfrentando los desafíos con valentía a lo largo del encuentro.

Alineación Columbus Crew 2
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la alineación titular del Columbus Crew 2 con Nicholas Hagen. (Crédito: ColumbusCrew2)

Nico Hagen es muy querido por la afición

En las canchas de los equipos de la MLS, a donde ha llegado Hagen, los aficionados siempre han demostrado que es uno de los jugadores guatemaltecos más queridos, como sucedió en Houston.

Fue así como en la primera convocatoria con el Columbus Crew, Hagen fue esperado por una familia para conocerlo y la más pequeña de los integrantes, mantenía un cartel en donde le pedía su camisola. Y Nico Hagen le cumplió el deseo.

Nicholas Hagen con aficionados
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el portero guatemalteco Nicholas Hagen comparte con aficionados en Houston. (Crédito: ColumbusCrew)

¿Cuándo se unirá Nico Hagen a Selección Nacional?

Después de tan esperado debut, Hagen se unirá esta semana a la Selección Nacional de Guatemala, para los partidos amistosos de la Fecha FIFA de marzo 2024.

Hagen es el portero titular de la Selección Nacional que se enfrentará a los combinados de Ecuador y Venezuela. Ambos partidos se disputarán en Estados Unidos, el 21 y 24 de marzo de 2024.

Su participación en el equipo nacional será un honor y una oportunidad para representar con orgullo a su país en la escena internacional del fútbol.

Es así como sus habilidades como portero lo harán destacar en los desafíos venideros tanto a nivel de clubes como con la selección nacional. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada