Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Eliminatorias Concacaf: Rivales y grupo de la Selección de Guatemala rumbo al Mundial 2026

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Eliminatorias Concacaf Rivales y grupo de la Selección de Guatemala rumbo al Mundial 2026 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman una fila para entonar el Himno Nacional. (Créditos: Fedefut Guate)

Estos son los rivales y grupo de la Selección de Guatemala en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial United 2026.

Beta Escucha la nota

La Selección de Guatemala conoció cómo será su participación en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial United 2026, luego que se realizará el sorteo oficial este jueves 25 de enero. A continuación te contamos en qué grupo quedó ubicado Guatemala y cuáles serán sus rivales.

En esta ocasión, el clasificatorio de Concacaf constará de tres rondas con la participación de un total de 32 selecciones de la región. Para Guatemala, su participación arrancará en la segunda ronda que constará de 6 grupos conformados por 5 equipos.

Es importante recordar que las Eliminatorias de Concacaf otorgará 3 boletos directos al Mundial 2026 y 2 a la ronda de repechaje intercontinental.

Selección de Guatemala - eliinatorias mundialistas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bombos y podios están colocados en el escenario que se realizó el sorteo. (Créditos: Fedefut Guate)

Así quedó el camino de la Selección de Guatemala en Eliminatorias Concacaf

Luego del sorteo, la Selección de Guatemala quedó ubicada en el Grupo E y sus rivales serán los siguientes:

  • Jamaica
  • República Dominicana
  • Dominica
  • Ganador del Play-off 2: Islas Vírgenes de EE.UU. vs Islas Vírgenes Británicas

El resto de grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A

  • Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas e Islas Caimán

Grupo B

  • Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada y Bahamas

Grupo C

  • Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados y Aruba

Grupo D

  • Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat y Belice

Grupo F

  • El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas y Ganador del Play-off 1

Cuándo comienzan las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial 2026

En la segunda ronda, cada una de las selecciones disputarán un total de 4 partidos, 2 en casa y 2 de visitante. Todos los partidos se disputarán entre las fechas FIFA de junio 2024 y junio 2025.

Selección de Guatemala - eliinatorias mundialistas (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas para sacarse una foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

En el caso de Guatemala, su primer partido lo jugará de local frente a Dominica. Posteriormente estarán visitando al ganador del play-off entre Islas Vírgenes de EE.UU. e Islas Vírgenes Británicas. Mientras que su tercer partido será de local contra República Dominicana.

Por último, cerrarán contra Jamaica en condición de visitante. Los ganadores y segundos lugares de cada grupo, serán los que avancen a la tercera y ronda final de las eliminatorias.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, países de la región que ya se encuentran clasificados por ser anfitriones. En total participarán 48 selecciones en el máximo evento del fútbol mundial.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada