Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Participación de Guatemala en el Campeonato Sudamericano de Canotaje 2017

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Clara López fue la líder del equipo tras ganar la primera medalla para Guatemala en esta competencia. (Foto: COGuatemalteco)

Así fue la participación del equipo de Guatemala que participó en las pruebas al Campeonato Sudamericano de Canotaje 2017 que se realizó en Colombia.

El canotaje de Guatemala ha logrado una gran participación en Colombia al ganar su primera medalla en un Campeonato Sudamericano durante la edición 2017.

La encargada de esta hazaña fue la atleta Clara López, quien se colgó la medalla de plata durante la prueba C1 500 metros, de la categoría Sub-23, con un tiempo de 2:26.72. Solo la colombiana Angie Cardona superó a la guatemalteca al quedarse con el primer lugar con diferencia de 1 segundo.

COGuatemalteco

COGuatemalteco

Clara forma parte de la delegación que participanó en la competencia que se celebró en la ciudad de Paipa, entre el 20 y 23 de abril. El resto de atletas que representan al país en el Sudamericano son: Fátima Leonor, Juan Guevara y Edvin Buc.

Las pruebas en las que se compitieron fueron en 1,000 metros, 500 m, 200m y maratón, en las categorías juveniles y senior. Los países participantes son Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Brasil.

(Foto: FedeColCanotaje)

(Foto: FedeColCanotaje)

No está de más recordar que el última competencia del canotaje guatemalteco se dio durante los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, donde  López y Edvin Buc, ganaron oro.

Medallero de Guatemala para los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Este es el medallero completo de Guatemala durante todas las competencias en que participó respecto a los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada