Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandra Higueros hizo historia al ganar plata en los Juegos Mundiales de Combates2023

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alejandra Higueros hizo historia al ganar plata en los Juegos Mundiales de Combates 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra levanta su pierna derecha como parte de su rutina. (Créditos: World Taekwondo)

La guatemalteca Alejandra Higueros hizo historia al ganar medalla plata en los Juegos Mundiales de Combate 2023 en Arabia Saudita.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en el podio de los Juegos Mundiales de Combate 2023 gracias a Alejandra Higueros, quien una vez más volvió escribió su nombre en los libros de historia y en esta ocasión fue gracias a la medalla de plata que ganó.

Luego de proclamarse subcampeona panamericana en Santiago 2023, la atleta guatemalteca viajó a Riyadh, Arabia Saudita, para ser parte de este importante evento mundial. Su participación fue en la prueba de Poomsae Femenino Individual Freestyle, en la que se quedó con el segundo lugar.

alejandra higueros juegos mundiales combate (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra posa con su medalla, acompañado por su entrenador y Héctor Morales. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Video: Así fue la rutina con la que Alejandra Higueros subió al podio

Con un puntaje de 9.040, Higueros concretó una rutina casi perfecta para quedarse con la plata y sumar otra medalla histórica en lo que va de su carrera deportiva. Alejandra fue superada por la surcoreana Yeaeun Cha, quien se quedó con el oro tras terminar con 9.280 puntos.

En el podio, la guatemalteca fue acompañada por Hshin Ya Chen, de China Taipei, y Celia García Blanco, de España, quienes se repartieron los bronces con puntajes de 8.800 y 8.700, respectivamente. Esta fue la rutina con la que Higueros logró asegurar la plata:

Héctor Morales, finalista en los Juegos Mundiales de Combate

Alejandra se encargó de liderar la actuación del equipo guatemalteco de poomsae en los Juegos Mundiales de Combate 2023. En este evento también vio acción Héctor Morales, quien obtuvo otro destacado resultado al meterse en la final del Poomsae Individual Masculino Freestyle.

En su caso, logró alcanzar el sexto lugar de su prueba, con una valoración final de los jueces de 8.500 tras su rutina de estilo libre.

hector morales juegos mundiales combate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hector realiza un vueltegato como parte de su rutina. (Créditos: World Taekwondo)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada