Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Triatletas representan a Guatemala en el Centroamericano y del Caribe 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gustavo Pontaza forma parte del grupo de 5 triatletas que participan en Barbados. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación conformada por 5 triatletas representaron a Guatemala en el Campeonato Centoramericano y del Caribe y a la vez Copa Americana 2017.

El pasado domingo 23 de abril se llevó a cabo la Copa Americana y Campeonato Centroamericano y del Caribe 2017 en las playas de Bridgetown, Barbados, donde Guatemala fue representado por una delegación 5 triatletas.

Dicha delegación estuvo liderada por su entrenador Jorge Mario Cordón. Mientras que los atletas que integraron la selección son: Marleny y Daniela Schoenfeld, Gabriela Rodríguez, Gustavo Pontaza y Gerardo Vega.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

La participación de los exponentes «chapínes» fue en el evento de la distancia sprint, en el que completaron un total de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera a pie. El mejor resultado lo obtuvo Vergara al finalizr en el puesto 11 con un tiempo final de 59 minutos y 57 segundos.

En la misma categoría participó Pontaza (19), quien cruzó la meta con 1 hora, 2 minutos y 43 segundos. El ganador de esta competencia fue el mexicano Cesar Saracho con tiempo de 57:55. El podio lo completa el colombiano Brian Moya y el brasileño Matheus Diniz.

(Foto: Duro al Pedal)

(Foto: Duro al Pedal)

En la categoría femenina las gemelas Schoenfeld y Gabriela finalizaron dentro del top 20. Daniela fue la mejor de las mujeres con un tiempo de 1:08.29 horas al ubicarse puesto 12. Le siguió su hermana Bárbara en el puesto 14 (1:08.29) y Gabriela en el 16 (1:09.22).

(Foto: Duro al Pedal)

(Foto: Duro al Pedal)

La competencia contó con la participación de atletas de Canadá, Costa RIca, México  Estados Unidos, ademas de formar parte del calendario internacional de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) y vale como Copa Americana.

No está de más mencionar que Vergara y Rodríguez vienen de participar en una Copa Panamericana donde finalizaron en el top 10, mientras que las hermanas quetzaltecas quedaron entre las 5 mejores del Ironman de Texas.

Guatemaltecos finalizan en el top 10 de la Copa Panamericana de Triatlón 2017

Los guatemaltecos Gerardo Vergara y Gabriela Rodríguez finalizaron dentro del top 10 de la Copa Panamericana de Triatlón 2017, realizada en Venezuela.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada