COVID-19: Árbitros de Segunda y Tercera División recibirán donación de víveres

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Árbitros de Segunda y Tercera División recibirán donación de víveres

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19: Árbitros de Segunda y Tercera División recibirán donación de víveres

Los árbitros han sido afectados económicamente por la suspensión del fútbol nacional. (Foto: Fedefut Guate)

Árbitros de la Segunda y Tercera División de la Liga Nacional recibirán una donación de víveres como parte de la ayuda por la pandemia del COVID-19.

La ayuda a las personas afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19 sigue llegando gracias a la solidaridad de los guatemaltecos. En esta ocasión, los beneficiados son los árbitros de la Segunda y Tercera División del fútbol nacional, quienes recibirán una donación de víveres.

Ayudan a los árbitros de Segunda y Tercera División

El parón de las actividades de la Liga Nacional ha perjudicado los ingresos económicos de los réferis guatemaltecos. Por esta razón, la Federación Nacional de Fútbol —Fedefut— se unió a los actos de solidaridad y organizó una recolecta de víveres para ayudar a las personas encargadas de impartir justicia jornada tras jornada.

(Foto: Fedefut Guate)

Según indicó la Fedefut en sus redes sociales, el donativo de víveres será distribuido en los distintos sectores del país y estará cargo del Departamento de Arbitraje. Este fue el mensaje que dejó la Fedefut en su publicación:

«El Presidente de la Fedefut, Ing. Gerardo Paíz, realizó un donativo de víveres y artículos de la canasta básica, como apoyo a árbitros de las Ligas Segunda y Tercera División de la provincia. El donativo será distribuido en las distintas regiones por parte del personal del Departamento de Arbitraje».

Sigue la recolecta de víveres

Sin ninguna duda los guatemaltecos siguen demostrando su solidaridad y ponen en práctica el #HoyPorTiMañanaPorMí. Si quieres unirte a las buenas acciones, la Fedefut seguirá con la recolecta de víveres y otros artículos durante los próximos días.

Puedes contactarte con ellos a través de sus redes sociales o llevar tu donación a las instalaciones de la Fedefut: 2a Calle, 15-17, Zona 15, Colonia Vista Hermosa.

El fútbol se une en medio de la pandemia del Coronavirus

El fútbol es uno de los deportes que más ayuda ha brindado a las personas afectadas por la emergencia del Coronavirus en Guatemala. Varios equipos y jugadores se han unido para llevar víveres y comida a los más necesitados.

Uno de los primeros fue Carlos Estrada, quien ayudó a familias de una comunidad de San Marcos. Por su parte, los equipos de Guastatoya y Cobán Imperial llevaron comida y víveres en sus respectivos municipios. El último en hacerlo fue Xelajú MC.

Historia destacada