Real Madrid resaltó a niños guatemaltecos por ser ejemplo para escuelas de otros países

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Real Madrid resaltó a niños guatemaltecos por ser ejemplo para escuelas de otros países

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Real Madrid resalta a niños guatemaltecos por ser ejemplo para escuelas de otros países

Los niños guatemaltecos siguen con su formación deportiva durante la cuarentena. (Foto: Real Madrid)

La página web oficial del Real Madrid resaltó a los niños guatemaltecos por ser ejemplo para las diferentes escuelas que tienen en otros países.

Los niños del proyecto sociodeportivo que tiene el Real Madrid en Guatemala se convirtieron en ejemplo para las escuelas de otros países, al ser uno de los primeros en cumplir con las actividades físicas en línea que envió el club durante la cuarentena.

Debido a la cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19, la fundación madrileña dio a conocer cómo han trabajado con las escuelas de todo el mundo en los últimos meses, adaptando los materiales en distintos niveles y actividades lúdico-educativas.

El ejemplo de los niños guatemaltecos

En un artículo publicado en su página web oficial, el equipo español resaltó la iniciativa que ha tomado la escuela de Guatemala para seguir desarrollando la formación deportiva de los niños.

Según el club madrileño, la escuela de Guatemala cumplió con los ejercicios físicos, también han realizado otras actividades que tienen como objetivo de promover los valores enseñados. Esto fue lo que indicaron en su sitio web:

«Por ejemplo, los alumnos de la escuela de Guatemala, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Carlos F. Novella, han hecho dibujos explicando que ellos se quedan en casa asumiendo su responsabilidad. Además, mediante vídeos han compartido cómo se lavan las manos, un gesto que actualmente nos une a todos en el mundo y es fundamental como primer paso para protegernos.

También han llevado a cabo los ejercicios que los entrenadores les han propuesto hacer en casa, unos retos que están en consonancia con la guía didáctica ¡En la Fundación Real Madrid nos movemos tod@s! y el programa lúdico-educativo Jugando en casa, jugando en familia.»

En la publicación, el Real Madrid también indicó que la iniciativa de Guatemala se expandió por otras escuelas de América, principalmente en Argentina, México, El Salvador, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Haití, Honduras, Perú y Colombia.

Sobre la Escuela del Real Madrid en Guatemala

Desde el 2014, el Real Madrid fundó su primera escuela de fútbol con la colaboración de la Fundación Carlos F. Novella. Actualmente los niños que forman parte de esta institución son de 5 a 17 de años, residentes en la zona 6 y 18 de la Ciudad de Guatemala, así como comunidades de El Progreso y San Juan Sacatepéquez.

Historia destacada