Atletas de Jalapa que han aportado al deporte de Guatemala

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Atletas de Jalapa que han aportado al deporte de Guatemala

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Atletas de Jalapa que han aportado al deporte de Guatemala

(Foto: FNA)

Conoce la lista de atletas de Jalapa que han aportado de manera significativa al crecimiento del deporte de Guatemala en sus diferentes disciplinas.

El deporte de Guatemala siempre ha contado con figuras importantes que han sobresalido tanto a nivel nacional como internacional. Aquí te dejamos una lista de aquellos atletas de Jalapa que han aportado de manera significativa al país.

Atletas destacados de Jalapa

Edín Nova

Considerado como uno de los máximos referentes del ciclismo guatemalteco, Nova es conocido por ser uno de los atletas nacionales que ganó la Vuelta a Guatemala en dos ocasiones.

  • Deporte: Ciclismo

(Foto: CDAG)

Hidalynn Zapata

Con 18 años, Hidalynn es una de las promesas del tenis de mesa, siendo la actual campeona nacional de la categoría mayor. Ha sobresalido en diferentes Campeonato Centroamericanos Juveniles, ganando varias medallas para el país.

Recientemente se unió a las filas del Club Hispalis de Sevilla, que milita en la Liga de Honor Española de tenis de mesa.

  • Deporte: Tenis de mesa

(Foto: ITTF World)

Edgar Pineda

Desde Río 2016, Edgar ha dado de que hablar en los últimos años con sus destacadas actuaciones. Originario de Mataquescuintla, Pineda ha ganado medallas en Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos de Managua 2017. Su último logro fue en Lima 2019 al colgarse la plata.

  • Deporte: Levantamiento de pesas

(Foto: COGuatemalteco)

Thelma Fuentes

Actualmente, Fuentes cuenta con el récord nacional y centroamericano de salto de longitud, siendo al mismo tiempo la campeona de esta especialidad. También ha ganado diferentes medallas para Guatemala en competencias regionales.

  • Deporte: Atletismo

(Foto: COGuatemalteco)

Jorge Galeano

Galeano ha sobresalido en el fisicoculturismo, llegando a ser el ganador de Señor Guatemala 2018, considerado como el título más importante en el ámbito nacional.

  • Deporte: Fisicoculturismo

(Foto: COGuatemalteco)

Tatiana Linares

Tatiana fue una de las protagonistas del tiro guatemalteco durante los Juegos de Barranquilla 2018. Su medalla más importante fue la de oro conseguida en 50 metros Rifle Tendido por equipos.

  • Deporte: Tiro

(Foto: Alan Paolo Car)

Jean Márquez

Formó parte del equipo de Jalapa que se consagró campeón de la Liga Nacional. También militó en Comunicaciones, con el que ganó varios títulos de campeón. Además, ha formado parte de la selección nacional en numerosas ocasiones. Actualmente es el capitán de Deportivo Mixco.

  • Deporte: Fútbol

(Foto: Comunicaciones FC)

Carlos Nájera

Originario de la aldea Pino Zapotón, en San Carlos Alzatate, Carlos ha dado de que hablar en el atletismo nacional.  En 2018 se proclamó dos veces subcampeón centroamericano en los 10,000 metros planos y 3,000 metros con obstáculos.

  • Deporte: Atletismo

(Foto: Notijalapa.net.)

Albino Jiménez

Fue uno de los tiradores más sobresalientes del equipo guatemaltecos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando al menos dos medallas de plata.

  • Deporte: Tiro

(Foto: COGuatemalteco)

Historia destacada