Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Él es Edgar Pineda, el orgullo de Jalapa que competirá en Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Pineda

Con 18 años, Pineda debutará en sus primeros Juegos Olímpicos. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Edgar Pineda

Pineda cuenta con el récord nacional de la categoría Sub-20. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Conoce a Edgar Pineda, el orgullo de Jalapa que competirá en levantamiento de pesas por parte de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Seguimos con el conteo final para los Juegos Olímpicos y en esta ocasión te presentamos a Edgar Pineda, el orgullo de Jalapa que competirá en levantamiento de pesas en Río 2016.

El nacido en Mataquescuintla, debutará sus primeros Juegos Olímpicos con tan solo 18 años, luego que la Federación Internacional (IWF) otorgará una plaza para que el país se hiciera presente una vez más en la disciplina de levantamiento de pesas.

El halterista fue el último atleta confirmado dentro de la delegación de Guatemala que participará en las actuales justas olímpicas. Pineda debutará este 7 de agosto en la categoría -56 kilogramos, evento que se realizará en el Rio Centro Pavilions.

Edgar Pineda

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Pineda se inicio en esta disciplina desde los 13 años, luego que sus amigas lo invitarán a practicar en el gimnasio de su municipio. Fue el entrenador jalapaneco, Esdras Ajquiy, quien lo integró a las selecciones juveniles de halterofilia del país.

A su corta edad, Edgar ya impuso un récord nacional en la categoría sub-20, luego de contar con la mejor actuación guatemalteca en el Campeonato Panamericano de Cartagena, donde finalizó en el quinto lugar con 244 kilos en total.

Entre sus logros más destacados, podemos mencionar las 3 medallas, 2 de oro y una de bronce, conseguidas durante el Campeonato Panamericano Sub-20 que se realizó este año en El Salvador.

¡Deseále suerte a nuestro representante de levantamiento de pesas, Edgar Pineda!

Más de nuestros atletas olímpicos: Conoce a Ana Sofía Gómez, quien nos representará en Gimnasia para Río 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada