Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hidalynn Zapata ganó la medalla de bronce del Torneo Estatal de España 2020

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hidalynn Zapata ganó la medalla de bronce del Torneo Estatal de España 2020

Hidalynn juega actualmente con el Club Hispalis de Sevilla. (Foto: COGuatemalteco)

La jugadora guatemalteca Hidalynn Zapata ganó la medalla de bronce del Torneo Estatal de España 2020 de tenis de mesa que se disputó en Valladolid.

En los últimos meses, el tenis de mesa guatemalteco se ha hecho un espacio en España gracias a las actuaciones de la representante nacional Hidalynn Zapata. Su último logro lo consiguió en el Torneo Estatal 2020 celebrado en Valladolid, donde ganó la medalla de bronce.

La guatemalteca de 18 años fue una de los protagonistas de la categoría sub-23 luego de llegar hasta las semifinales, fase en la que fue derrotada 3-0 por la española Ana María Vertiz.

Fueron 6 victorias las que llevaron a Hidalynn al podio del evento disputado del 21 al 23 de febrero en el Polideportivo Pisuerga. En la primera fase, Zapata terminó invicta y lideró el grupo 2 tras vencer a las españolas Lidia Rico, Mirela Cifuentes, Celia Bejarano e Irene Gómez-Vazquez.

De esta manera, la guatemalteca accedió a la fase final, en la cual empezó ganando 3-0 a Raquel Pérez en los octavos de final. Luego vino su enfrentamiento de cuartos contra Nerea García, a la que venció 3-2.

torneo-estatal-españa

(Foto: RFETM)

Estos resultados la llevaron a la semifinal para quedarse con uno de los dos bronces en juego. En el podio, la guatemalteca fue acompañada por Vertiz con el oro, Marina Ñiguez con la plata y Yolanda Enríquez con el otro bronce.

Número 3 del ránquin de España

Desde el 2019, la guatemalteca se unió a las filas del Club Hispalis de Sevilla, que milita en la Liga de Honor Española de tenis de mesa. Hasta el momento ha disputado 36 partidos con un balance de 29 victorias y 8 derrotas.

hydalynn-zapata

(Foto: Oscar Zapata)

Con su destacada actuación en Valladolid, Zapata se posicionó en el puesto 3 del ránquin sub-23 de España con 500 puntos. Por encima de la guatemalteca se ubican Vertiz y Ñiguez con 614 y 552 unidades, respectivamente.

Sobre Hidalynn Zapata

Hidalynn nació un 22 de octubre de 2001 en Jalapa. Desde pequeña mostró su pasión por el tenis de mesa y a lo largo de los años se ha hecho un espacio en las categorías infantiles y juveniles hasta llegar a la mayor de la selección nacional de Guatemala.

Con apenas 17 años se proclamó campeona nacional en la categoría mayor y también a nivel centroamericano por equipos. Ya tuvo la oportunidad de participar en dos eventos del ciclo olímpico: Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y Panamericanos de Lima 2019. En este último quedó dentro del top 10.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada