Lima 2019: Edgar Pineda ganó la primera medalla para Guatemala en Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Edgar Pineda ganó la primera medalla para Guatemala en Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Lima 2019: Edgar Pineda ganó la primera medalla para Guatemala en Juegos Panamericanos

El jalapaneco obtuvo la cuarta medalla para pesas en toda la historia. (Foto: COGuatemalteco)

El pesista nacional Edgar Pineda, de halterofilia, ganó la primera medalla para Guatemala en la edición de Lima 2019 de Juegos Panamericanos.

¡Primera medalla en los Juegos Panamericanos! Este sábado 27 de julio el deporte de Guatemala subió al podio por primera vez en Lima 2019 gracias a la excelente actuación de Edgar Pineda, quien ganó la plata en levantamiento de pesas.

El atleta nacido en Mataquescuintla, Jalapa, fue uno de los protagonistas en los -67 kilogramos masculinos luego de quedarse en el segundo lugar del evento celebrado en el Coliseo Mariscal Cáceres.

(Foto: COGuatemalteco)

Junto a Pineda, compitieron otros 4 pesistas originarios de México, Perú, Venezuela y Colombia. Los participantes afrontaron las pruebas de arranque y envión para luchar por las medallas.

En la prueba de arranque, Pineda levantó hasta 132 kg para ubicarse en el tercer lugar. Mientras que en el envión logró 165 kg para quedarse con la segunda posición y asegurar la presea.

(Foto: COGuatemalteco)

Con estos resultados, el pesista olímpico de Rio 2016 sumó 297 kg para colgarse la plata. El primer lugar y oro fue para el mexicano Jonathan Muñoz con 306 kg. El podio lo completó el peruano Luis Bardalez con el bronce.

Edgar ganó la tercera medalla del levantamiento de pesas para Guatemala en toda la historia de los Juegos Panamericanos. Además, igualó la plata ganada por Marvin Jiménez en Winnipeg 1999. El otro medallista fue Edgar Tornetz con bronce en México 1975.

(Foto: COGuatemalteco)

Halterofilia guatemalteca en los Juegos Panamericanos

Pineda es uno de los 6 pesistas nacionales que representan a Guatemala en las actuales justas panamericanas. Margoth Reynoso también vio acción este sábado 27 en la categoría -49 kg, donde se ubicó sexto puesto.

(Foto: COGuatemalteco)

Gilberto Lemus, Oscar Valdizón, Lesbia Cruz y Scarleth Ucelo son los exponentes nacionales que aún están pendientes de ver acción.

Aquí puedes estar al tanto de la participación de Guatemala en Lima 2019: Calendario de competencias para Guatemala en Juegos Panamericanos.

Historia destacada