Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Pineda ganó doble bronce en el Centroamericano y del Caribe de Pesas 2017

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pineda también impuso nuevos récords juveniles. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Edgar Pineda ganó doble bronce en envío y total de categoría -62 kilogramos del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Pesas 2017.

Guatemala consiguió sus primeras medallas del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Pesas 2017, por medio de Edgar Pineda, que ganó doble bronce en su categoría.

El pesista originario de Mataquescuintla, Jalapa, logró quedarse con dos terceros lugares en la categoría 62 kilogramos. Las medallas las consiguió en la modalidad de envío y en el total de las pruebas.

(Foto: COGuatemalteco)

En envío, Pineda levantó un total de 155 kilogramos, durante el segundo intento. Los dos primeros lugares de la prueba fueron para los mexicanos Antonio Vázquez y José Montes con 165 y 162 kg.

En total, el pesista olímpico levantó 272 kg para ubicarse en el tercer puesto. Al igual que la prueba pasada, los mexicanos Vázquez y Montes se quedaron con el oro y plata, con 288 y 283 kg, respectivamente.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que en la prueba de arranque, Pineda fue quinto lugar con 117 kg, siendo el mejor centroamericano. El dominicano John Pirón logró meterse al podio junto a los mexicanos Antonio y José.

En puntaje, Pineda logró sumar 21 unidades en arranque, 23 en envión y 23 en total. Estos puntos ayudarán al equipo de Guatemala en sus aspiraciones para quedarse con una de las plazas para justas regionales de Barranquilla 2018.

(Foto: COGuatemalteco)

Edgar Pineda ganó doble bronce e impuso récord

Además de las dos medallas, Edgar impuso por segunda vez consecutiva un récord juvenil. El jalapaneco superó sus propias marcas en envío y en total, lograda durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El siguiente objetivo de Pineda será el récord de la categoría mayor.

(Foto: COGuatemalteco)

Participación de Guatemala en el Centroamericano y del Caribe 2017

La participación del equipo guatemalteco de levantamiento de pesas seguirá hasta el 23 de septiembre. En total son 16 halteristas los que representan al país en este campeonato. Aquí te dejamos los horarios:

Guatemala será sede del Centroamericano y del Caribe de Pesas 2017

El Coliseo Deportivo de la Ciudad de Guatemala será la sede oficial de las competencias del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Pesas 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada