Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Padilla, campeón de metas volantes en la Vuelta a Costa Rica 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Padilla se convirtió en el ciclista más rápido de la Vuelta a Costa Rica. (Foto: FGC)

El ciclista guatemalteco Julio Padilla se proclamó campeón de las metas volantes en la Vuelta a Costa Rica 2018 que finalizó el 25 de diciembre.

El 2018 finalizó de la mejor manera para el ciclista guatemalteco Julio Padilla, quien plasmó una excelente actuación en la Vuelta a Costa Rica luego de proclamarse campeón de las metas volantes.

Padilla concretó una hazaña histórica al convertirse en el primer guatemalteco en alcanzar el título de metas volantes que lo colocó como el ciclista más rápido del evento más importante del ciclismo costarricense.

(Foto: Fecoci)

El integrante del equipo nacional de Ópticas Deluxe concretó su victoria en la etapa 8 con 33 puntos. Julio superó solamente por un punto a Ricardo Paredes, que se ubicó segundo lugar de esta categoría.

En la general, el campeón fue el local Bryan Salas del equipo Nestlé-Giant. Mientras que en el premio de montaña, se proclamó ganador Román Villalobos, ciclista que también ha sido campeón en  la Vuelta a Guatemala.

(Foto: Fecoci)

Guatemaltecos en la Vuelta a Costa Rica

Padilla y el equipo guatemalteco de Ópticas Deluxe concretaron una destacada actuación en territorio costarricense. En la categoría Sub-23, José Canastuj se colocó como el mejor en la general al finalizar puesto 6.

También sobresalió Oscar Serech en la Sub-23 con un puesto 9. El resto de integrantes del equipo fueron Rony Julajuj, José Sáenz, el hondureño Luis López y el estadounidense Gran Koontz.

Con esta competencia, el equipo de Ópticas finalizó una histórica temporada 2018, participando en tres importantes eventos del Tour de América. Los ciclistas guatemaltecos también se hicieron presentes en la Vuelta  Chiriquí en Panamá. Además, fueron parte de la 58 Vuelta a Guatemala.

jasmin-soto-campeona-meta-volantes-vuelta-costa-rica

Gabriela Soto, campeona de Metas Volantes en la Vuelta Femenina a Costa Rica 2018

La ciclista guatemalteca Gabriela Soto se proclamó campeona del premio Metas Volantes con el Swapit-Agolico en la Vuelta Femenina a Costa Rica 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada