Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Thelma Fuentes impuso récord en Torneo Nacional Mayor de Atletismo 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Thelma dejó atrás el récord impuesto en 2011 por Estefany Cruz. (Foto: CDAG)

Thelma Fuentes impuso un nuevo récord en salto triple durante el Torneo Nacional Mayor de Atletismo 2018, disputado en el Doroteo Guamuch Flores.

El Torneo Nacional Mayor 2018 dejó grandes resultados para el atletismo guatemalteco. El más destacado fue el de Thelma Fuentes, quien demostró nuevamente su capacidad e impuso un nuevo récord en el país.

La atleta del equipo de la Universidad San Carlos de Guatemala escribió su nombre en el libro de récords nacionales luego de alcanzar una marca de 13.52 metros en la prueba de salto triple.

(Foto: FNA)

Con esta marca, Thelma superó los 13.28 m. que Estefany Cruz registró el 6 de agosto del 2011. Además de su récord, la atleta «chapina» se colgó la medalla de oro.

Fuentes ha conseguido buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional en lo que va del año. La guatemalteca viene de imponer un récord en los Juegos Centroamericanos Universitarios Juduca.

(Foto: CDAG)

Detalles del Torneo Nacional Mayor

El Torneo se celebró del 18 al 20 de mayo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Además, contó con la participación de más de 230 atletas que buscaron las medallas en las pruebas de pista y campo.

(Foto: FNA)

Otro atleta destacado fue José Bermúdez en los 400 metros al registrar un tiempo de 47.34 segundos. El velocista nacional dejó en el olvido la marca de 47.17 que el mismo impuso una semana antes en México.

Cabe mencionar que la competencia también contó con la presencia de grandes figuras del atletismo guatemalteco, como la del cuatro veces olímpico, José Amado García. (Aquí puedes ver los resultados completos)

Mario Pacay impuso récord nacional en el Mt. Sac Relays 2018

El atleta guatemalteco Mario Pacay impuso un nuevo récord nacional en la distancia de los 5,000 metros planos disputados en el Mt. Sac Relays 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada