Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas guatemaltecas en la lista de las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2020

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Atletas guatemaltecas en la lista de las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2020

Las tres atletas forman paste del grupo de 16 guatemaltecas que fueron resaltadas por Forbes. (Foto: COGuatemalteco)

La revista Forbes dio a conocer la lista de las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2020, en la que se encuentran 6 atletas guatemaltecas.

¡Un ejemplo para el deporte nacional! Seis atletas guatemaltecas fueron incluidas en la lista de las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2020 que publicó la reconocida revista Forbes.

Las 6 deportistas forman parte del grupo de 16 mujeres guatemaltecas que fueron destacadas por la revista estadounidense especializada en negocios y finanzas, entre otros. ¡Conócelas!

Guatemaltecas entre las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2020, según Forbes

Guatemaltecas entre las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2020, según Forbes

La revista Forbes dio a conocer una lista con las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2020, entre ellas hay 16 guatemaltecas.

¿Quiénes fueron las atletas guatemaltecas seleccionadas por Forbes?

Dalia Soberanis

  • Deporte: Patinaje

La revista Forbes destacó a Dalia, principalmente por sus logros obtenidos para Guatemala. Entre ellos menciona la primera medalla mundial que ganó en la prueba de 200 metros por tiempo de los World Roller Games Barcelona 2019 y el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

(Foto: Norvin Mendoza)

También comentó sobre su nueva aventura en el patinaje sobre hielo y su participación en el extranjero. Esto fue lo que indicó: «Ya compite sobre hielo y continúa entrenando en pruebas de velocidad para optar por representar a su país en una futura edición de los Juegos Olímpicos de Invierno».

Por último, resaltó su participación en el extranjero con el equipo alemán Team Arena Geisinge, donde ha tenido la oportunidad de participar en la temporada europea de patinaje.

Ana Gabriela Martínez

  • Deporte: Ráquetbol

«Integrante de la Comisión Nacional de Atletas Olímpicos 2018-2022, fue la única campeona mundial de ráquetbol de su país» fueron las palabras con la que la revista Forbes empezó la descripción de la raquetbolista guatemalteca.

(Foto: COGuatemalteco)

Además del triunfo histórico, se mencionó sobre la inédita medalla de plata que ganó Ana Gabriela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La jugadora nacional también resaltó por emprender su propio negocio de ropa deportiva gracias a sus estudios universitarios.

Así lo señaló Forbes: «actualmente estudia la carrera de Diseño Industrial, preparación que le ha ayudado a elaborar una nueva línea de ropa deportiva que lleva su nombre».

Andrea Cardona

  • Deporte: Montañismo

La tercera deportista que aparece en la lista de las mujeres más Poderosas de Centroamérica, es la montañista Andrea Cardona, recordada por ser la primera mujer centroamericana que conquistó la cima del Monte Everest, el punto más alto del mundo. Solo 5 guatemaltecos han concretado esta hazaña.

(Foto: Andrea Cardona)

Cardona también sobresalió en la lista por contar con su propia empresa de montañismo. Esta fue la descripción con la que Forbes resaltó a Andrea: «Primera mujer centroamericana en conquistar la cima del Everest, en mayo de 2010, a donde regresó en diversas ocasiones. Es la fundadora de The Altitude Company, empresa de montañismo».

Ana Lucía Martínez

  • Deporte: Fútbol

La máxima referente del fútbol femenino en Guatemala también fue incluida en la lista de las atletas guatemaltecas elegidas como las mujeres más poderosas de Centroamérica.

Esto fue lo que destacó la revista Forbes sobre Analu: «futbolista insignia, jugó hasta la pasada temporada con el Madrid CFF en la Primera Iberdrola, en España».

 

(Foto: Napoli Femminile)

También mencionó los estudios que ha completado la futbolista nacional: «es ingeniera química con maestría en Economía y Finanzas». Recientemente, la delantera guatemalteca fue fichada por el Napoli Femminile de la Serie A del fútbol italiano.

Diana Duarte

  • Deporte: Sóftbol

La exseleccionada de sóftbol femenino fue la quinta atleta guatemalteca elegida entre las mujeres más poderosas del istmo. Esto fue lo que destacó la revista: «Admitida en 2018 al Salón de la Fama de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, se convirtió en la primera softbolista de su país en lograrlo».

(Foto: CDAG)

Heidy Juárez

  • Deporte: Taekwondo

Una de las atletas que más cerca ha estado de ganar una medalla olímpica para Guatemala también fue destacada por la revista Forbes. Esto fue lo que describió de la guatemalteca: «Luego de convertirse en multimedallista mundial y campeona panamericana de taekwondo, la hoy entrenadora integró el cuerpo técnico de la selección juvenil de su país».

(Foto: COGuatemalteco)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada