Barranquilla 2018: Dalia Soberanis consiguió el primer oro para Guatemala

Eventos Multideportivos

Barranquilla 2018: Dalia Soberanis consiguió el primer oro para Guatemala

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Soberanis se lució en su debut para quedarse con el metal dorado. (Foto: COGuatemalteco)

La patinadora Dalia Soberanis consiguió la primera medalla de oro para Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Guatemala celebró su primera medalla de oro en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 gracias a la patinadora Dalia Soberanis, quien consiguió dicha hazaña en su debut.

Fue en la prueba de 300 metros contrarreloj femenino, donde la guatemalteca de 21 años concretó una gran actuación para colocar la bandera del país en lo más alto de las justas regionales.

Con un tiempo de 26.641 segundos, Soberanis alcanzó el primer lugar entre las 8 patinadoras participantes en la prueba. El podio fue completado por la colombiana Kerstinck Sarmiento y la venezolana Yarubi Bandres, plata y bronce, respectivamente.

Dentro de la competencia también participaron exponentes de México, Cuba, El Salvador, República Dominicana y Honduras.

(Foto: Federación de Patinaje)

Patinadores chapines en Barranquilla 2018

Las pruebas del patinaje de los Juegos Centroamericanos se disputarán entre el 21 y 22 de julio. Dalia fue la primera en salir a la acción con los 300 m contrarreloj. Aún le queda disputar la final de los 1,000 m sprint. También competirá en la distancia de 500 m.

(Foto: Federación de Patinaje)

El equipo de patinaje se encuentra complementado por Angélica Díaz, Edy Villatoro y Walter Urrutía. Los patinadores “chapines” formarán parte de las pruebas de 10,000 puntos, sprint y contrarreloj.

Barranquilla 2018: Nelson Acajabón ganó medalla de bronce en taekwondo

El guatemalteco Nelson Acajabón ganó la medalla en -54 kg de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.