Los guatemaltecos que han conquistado la cumbre del Monte Everest

Deportes extremos

Los guatemaltecos que han conquistado la cumbre del Monte Everest

Deportes extremos | | Por: Juan Diego

El Monte Everest es el más alto del mundo con más de 8,000 metros de altura. (Foto: Bárbara Padilla)

Conoce a los montañistas guatemaltecos que han conquistado la cumbre del Monte Everest, la más alta del mundo con ocho mil 848 metros de altura.

Las aspiraciones de cualquier montañista es alcanzar la cumbre más alta del mundo, la del Monte Everest, una hazaña que muy pocos logra completar con éxito y entre ellos se encuentran 5 guatemaltecos.

Solamente 3 hombres y 2 mujeres han escrito su nombre en la lista de los alpinistas “chapines” que han alcanzado los 8,848 metros de altura que tiene la montaña.

(Foto: Gtres)

Montañistas chapines en el Monte Everest

Jaime Viñals

El 23 de mayo de 2001 el guatemalteco Jaime Viñals se convirtió en el primer guatemalteco en llegar al punto más alto del planeta. Tardó 53 días para completar la expedición en la que fue acompañado por 10 montañistas de otros países.

(Foto: Jaime Viñals)

Francisco Arredondo

Con 30 años, Francisco Arredondo fue el segundo montañista nacional en escalar hasta la cima del Monte Everest un 20 de mayo del 2008. El piloto del Rally de Dakar es conocido por su gusto en los deportes extremos.

(Foto: Francisco Arredondo)

Andrea Cardona

La primera mujer centroamericana y de El Caribe que conquistó el Everest fue Andrea Cardona. Dicha hazaña la consiguió un 23 de mayo del 2010 luego de dos meses de expedición.

(Foto: Andrea Cardona)

Bárbara Padilla

Convirtiéndose en la segunda guatemalteca en alcanzar la cima más alta del mundo, Bárbara Padilla cumplió su sueño un 18 de mayo del 2015. La “chapina” logró el ascenso en su tercer intento.

(Foto: Bárbara Padilla)

César Vásquez

El último guatemalteco en conquistar el Monte Everest fue César Vásquez, originario de Chichicastenango, Quiché. El montañista “chapín” llegó a la cima de los 8,848 msnm el 25 de mayo del 2017.

(Foto: César Vásquez)

Datos sobre el Monte Everest

El Monte Everest se encuentra ubicado en la frontera de Nepal y China y forma parte de la cordillera de los Himalayas. Esta montaña cuenta con 4,6028 metros más que el Volcán Tajumulco, el punto más alto de Guatemala.

Stephanie Aragón, la guatemalteca de 9 años que escaló los 37 volcanes

Conoce a Stephanie Aragón, la niña guatemalteca que a sus 9 años ha escalado los 37 volcanes oficiales que se encuentran en Guatemala.