Dalia Soberanis es nueva integrante del Team Arena Geisingen

Patinaje

Dalia Soberanis es nueva integrante del Team Arena Geisingen

Patinaje | | Por: Juan Diego
Dalia Soberanis es nueva integrante del Team Arena Geisingen

Dalia competirá en la temporada europea junto a un equipo alemán. (Foto: Team Arena Geisingen)

La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis se convirtió en nueva integrante del Team Arena Geisingen, equipo profesional de Alemania en 2019.

Nuevamente, Guatemala figura en la élite del patinaje mundial gracias a la atleta Dalia Soberanis, quien en la temporada 2019 será la nueva integrante del equipo alemán Team Arena Geisingen.

Con 22 años, la guatemalteca dio un salto importante en su carrera deportiva al ser anunciada como uno de los fichajes más importantes de su nuevo equipo, originario de la ciudad de Geisingen, Alemania.

(Foto: COGuatemalteco)

El Team Arena Geisingen le dio la bienvenida a Dalia a través de su cuenta de Instagram: «¡Nuestra nueva integrante al equipo de carrera es una verdadera máquina de poder!». Soberanis tendrá la oportunidad de entrenar y competir en la pista más rápida del mundo.

La patinadora nacional también compartió su alegría en sus redes sociales: «¡¡¡Nuevo año, nuevo equipo!!! No puedo esperar en representar los colores de mi país Guatemala».

(Foto: Dalia Soberanis)

 

El salto de Dalia Soberanis a Europa

En el 2018, Dalia participó en numerosas competencias de la temporada europea, sobresaliendo en la mayoría. Una de sus actuaciones más destacadas la consiguió en Portugal, donde ganó dos medallas en el XV Terras do Infante.

(Foto: Dalia Soberanis)

También subió al podio en el Marathon Inlineskating, ganando la prueba de los 100 metros. Por último, se impuso en el Master Marathon World Championships, en Suiza, ganando también el primer lugar.

Estos logros llamaron la atención del Team Arena Geisingen para decidir su fichaje. En su equipo, la campeona de Barranquilla compartirá junto a patinadoras reconocidas a nivel mundial como el caso de Mareike Thum, actual campeona mundial.

Historia destacada