Restaurantes en la Aldea El Hato

Restaurantes

Nuestros padrinos
MAX Claro

Restaurantes en la Aldea El Hato

Restaurantes | Por: Christa Samayoa

(Foto: Neels Melendez)

Estos restaurantes en la Aldea El Hato sin duda te van a encantar. Este destino ubicado en Sacatepéquez se ha vuelto famoso gracias a sus parques naturales y restaurantes con vista. Es un destino privilegiado por sus paisajes despejados hacia las montañas que rodean Antigua Guatemala. Encontrarás desde restaurantes con columpios gigantes hasta santuarios que cuidan la naturaleza. ¡La comida se disfruta mejor con vista!

Restaurante Montaña del Hato

(Foto: La Montaña del Hato)

(Foto: La Montaña del Hato)

(Foto: La Montaña del Hato)

Lo mejor:

Restaurante de comida típica y asados | Parqueo privado | Espacios para caminar entre naturaleza

Por qué lo recomendamos:

El Restaurante Montaña del Hato sin duda es un buen destino para visitar un fin de semana en familia y alejarte de la rutina. Cuentan con un área ecológica, vistas espectaculares, senderos para tener caminatas divertidas, excelente comida típica, asados para compartir en familia, cómodas instalaciones y mucho más. Como su nombre lo indica, este restaurante se encuentra ubicado en medio de las montañas de la Aldea El Hato en Sacatepéquez. Te recomendamos llevar ropa cómoda para atravesar sus amplios jardines y pasarla de lo mejor. ¡Sin duda te encantará conocer al lado de tu familia, amigos o pareja!

Teléfono

3193-6147

Precios:

Platos desde Q 55.00

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

No. 37 El Mirador Vuelta Grande, Aldea El Hato, Sacatepéque

Ver mapa

Restaurante El Tambor

(Foto: Restaurante el Tambor el Hato Antigua)

(Foto: Restaurante el Tambor el Hato Antigua)

(Foto: Restaurante el Tambor el Hato Antigua)

Lo mejor:

Mesas al aire libre | Restaurante con vista y rodeado de jardín | Desayunos típicos

Por qué lo recomendamos:

El Tambor el Hato es un maravilloso restaurante ubicado en la Aldea El Hato en Sacatepéquez. Se caracteriza por su mesas al aire libre y su vista panorámica hacia las montañas de este departamento de Guatemala. Es ideal para ir en familia ya que cuentan con amplios jardines para que los más pequeños jueguen. También tienen distintas mesas iluminadas para citas románticas y deliciosa comida. La especialidad de la casa son el caldo de gallina, churrascos, pescado, paninis, hamburguesas, pastas cremosas y mucho más. También ofrecen una gran variedad de bebidas preparadas con o sin licor. ¡La pasarás de lo mejor!

Teléfono

5446-7775

Precios:

Desayunos desde Q 35.00 | Entradas desde Q 15.00 | Hamburguesa desde Q 30.00 | Churrascos desde Q 80.00

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Restaurante El Tambor El Hato Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Antigua Boreal

(Foto: Antigua Boreal)

(Foto: @brnel27)

(Foto: Antigua Boreal)

Lo mejor:

Pizzas con una libra de queso fundido | Sabores exóticos y deliciosos para elegir | Restaurante rodeado de naturaleza

Por qué lo recomendamos:

Antigua Boreal es el lugar ideal para los amantes del queso fundido. Se trata de un restaurante rodeado de naturaleza que se ha vuelto famoso gracias a sus platillos bañados en queso con recetas únicas en el país. Lo más pedido es su pizza bañada con una libre de queso fundido, cuenta con distintos ingredientes que van desde salsa de pepián hasta embutidos típicos de Tecpán. Además, sus instalaciones son ideales para relajarse y salir de la rutina. Su tour de flores sin duda te encantará, podrás caminar entre plantaciones de gerberas y escoger tus favoritas para llevarlas. ¡Te encantará!

Precios:

Desayuno desde Q 55.00 | Pizza desde Q 165.00 para dos personas | Pizza para 4 personas desde Q 275.00

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. | Sábado y domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

Calle Principal Lote 3, Zona 1 Aldea el Hato Antigua, Sacatepéquez

Ver mapa

Restaurante Casa Miralvalle

(Foto: Hotel Casa Miravalle)

(Foto:Hotel Casa Miravalle)

(Foto: Hotel Casa Miravalle)

Lo mejor:

Restaurante con vista panorámica | Platillos gourmet | Hospedaje con piscina

Por qué lo recomendamos:

Casa Miravalle es un destino que se encuentra rodeado de tres volcanes y de los paisajes más impresionantes de Antigua Guatemala. Se trata de un hotel y restaurante con instalaciones ideales para visitar un fin de semana con toda la familia. Ofrecen senderos naturales, habitaciones, piscina panorámica con vista despejada y un hermoso restaurante con mesas al aire libre. La especialidad de la casas son los platillos gourmet, encontrarás desde pastas con mucho queso hasta hamburguesas con carne premium. Te recomendamos reservar con tiempo si quieres dormir en este maravilloso sitio natural en la Aldea El Hato. ¡Te va a encantar!

Teléfono

4276-9456

Precios:

Desayuno desde Q 45.00 | Entradas desde Q 55.00 | Almuerzos desde 69.00

Horario:

Lunes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. | Martes cerrado | Miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. | Viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. | Sábado de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. | Domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

San Mateo Milpas Altas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Eco Restaurante San Luis

(Foto: Eco Restaurante San Luis)

(Foto: Eco Restaurante San Luis)

(Foto: Eco Restaurante San Luis)

Lo mejor:

Ideal para rodearse de naturaleza | Puedes ir con tu mascota | Restaurante con mesas al aire libre

Por qué lo recomendamos:

Eco Restaurante San Luis es un espacio familiar, ideal para disfrutar de la naturaleza de Sacatepéquez. Estarás alejado del estrés y la rutina, rodeado de un increíble ambiente único que invita a conectarte la flora del lugar. Este es un buen destino para comer deliciosos platillos internacionales o nacionales. Son conocidos por sus desayunos tradicionales guatemaltecos acompañados de tortillas, fruta de temporada y mucho más. Sirven la comida sobre platos de barro para conservar el calor. Además, ofrecen bebidas tradicionales como el chocolate caliente artesanal y el café cultivado en Antigua Guatemala.

Teléfono

3022-9829

Precios:

Platillos desde Q 45.00

Horario:

Lunes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. | Martes cerrado | Miércoles a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. | Sábado y domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Restaurante Los Celajes

(Foto: Los Celajes de Antigua Guatemala)

(Foto: Los Celajes de Antigua Guatemala)

(Foto: Los Celajes de Antigua Guatemala)

Lo mejor:

Parque ecológico | Miradores | Mesas al aire libre | Senderos

Por qué lo recomendamos:

En el Restaurante Los Celajes podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Antigua Guatemala y sus volcanes. Se trata de un impresionante parque ecológico con restaurante, hotel, mirador y actividades para niños y adultos. Este sitio es perfecto para ir con toda la familia a pasar un día lejos de la rutina. Su restaurante cuenta con mesas al aire libre y platillos tradicionales de la cocina guatemalteca. Después de recorrer todos sus senderos en medio del bosque, te espera un delicioso licuado preparado con frutas de la temporada. Te recomendamos llevar zapatos cómodos para caminar y equipaje ligero para disfrutar tu visita.

Teléfono

4138-8731

Precios:

Platillos desde Q 35.00

Ubicación

Vuelta Grande, El Hato, Sacatepéquez

Ver mapa

Earth Lodge

(Foto IG: @Zilker Bark)

(Foto: Earth Lodge)

Lo mejor:

Restaurante con mesas al aire libre | Vista panorámica | Senderos

Por qué lo recomendamos:

Earth Lodge es un destino perfecto para disfrutar de un día lleno de naturaleza con un paisaje único hacia el valle de Sacatepéquez. Este maravilloso lugar cuenta con distintos miradores que son ideales para vivir una cita con esa persona tan especial. Su restaurante cuenta con platillos cocinados con ingredientes orgánicos y cultivados en sus huertos naturales. Su especialidad son los platillos con mucho aguacate y deliciosas entradas para compartir entre amigos. Ofrece mesas al aire libre con una vista panorámica que sin duda te va a encantar. Te recomendamos ir con ropa cómoda y zapatos aptos para caminar en medio del bosque.

Teléfono

4980-2564

Precios:

Platillos desde Q 45.00

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

Pila El Tambor, Aldea El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Hobbitenango

(Foto: @chapin_viajero)

(Foto: IG@robdesphoto)

(Foto: Punga Tree)

Lo mejor:

Destino lleno de naturaleza | Juegos y restaurante al aire libre | Hospedaje y columpios gigantes

Por qué lo recomendamos:

El restaurante de Hobbitenango cuenta con una impresionante vista hacia las montañas de la Aldea El Hato en Sacatepéquez. Este es un lugar temático inspirado en la famosa película de El Hobbit, encontrarás réplicas idénticas de sus cabañas y senderos naturales. Ofrecen con un amplio restaurante con paisajes únicos, probarás especialidades internacionales y bebidas exóticas. Desde hamburguesas, hasta pizzas para compartir en familia.  Son famosos por sus espacios con vista. Tienen un nuevo mirador con forma de alas para tomar fotografías únicas. Uno de los mejores meses para visitar este destino es noviembre por los atardeceres. ¡Este sitio es único en Guatemala!

Teléfono

3090-8812

Precios:

Entrada dultos Q 50.00 | Entrada niños Q 30.00

Horario:

Lunes a domingo: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ubicación

Cumbre de Las Flores, entre San Bartolomé Milpas Altas y Aldea El Hato, Sacatepéquez

Ver mapa
Historia destacada