Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El K’iche Restaurante, delicias guatemaltecas en Houston, Texas

Restaurantes | Por: Ivon Kwei
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una imagen de repostería guatemalteca junto a una imagen del exterior del restaurante, donde Fabián Hernández Menchú y su esposa posan. (Crédito: El K'iché Restaurante)

Beta Escucha la nota

El delicioso sabor de la gastronomía guatemalteca se comparte en El K’iche Restaurante en Houston, Texas. Es el lugar ideal para adquirir repostería tradicional de nuestro país en Estados Unidos, ya que sus propietarios son pertenecientes de la etnia maya quiché. ¡Disfruta pan dulce, arroz con leche, atol de elote o un buen café!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un plato de gallina en jocón sobre un mantel típico colorido. (Crédito: El K’iché Restaurante)

Platillos guatemaltecos llegaron a Texas gracias a El K’iche Bakery

La comunidad guatemalteca que actualmente vive en los Estados Unidos puede revivir un poco de nostalgia al consentir sus paladares con los tradicionales sabores de nuestro país. El K’iche Restaurante destaca entre otros restaurantes por su menú variado que incluye opciones, como: jocón, pepián, chuchitos, garnachas de pollo, tostadas, enchiladas, shecas, atoles de arroz con leche, plátano y mucho más.

Fabián Hernández Menchú es uno de los integrantes de la familia que decidió crear el restaurante, provenientes de Quiché y nos comentó que decidieron dar a conocer su cultura a través de la comida. Además satisfacer los gustos de los guatemaltecos en Houston, Texas, El K’iche también ha enamorado a personas de diferentes nacionalidades. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada del restaurante donde se observa un vestíbulo decorado con la bandera de Guatemala. (Crédito: El K’iché Restaurante)

Al principio abrieron puertas a mediados de 2019 como una panadería, vendiendo panes tradicionales de Totonicapán. Posteriormente, mientras fue ganando más popularidad, se volvió un restaurante y comenzó a ofrecer otros platillos típicos de Guatemala, consintiendo a sus clientes con la popular música de la marimba.

Ubicación y horarios

La dirección del restaurante y panadería es 6445 Westheimer Rd, Houston, Texas, Estados Unidos.

Su horario de atención es el siguiente:

  • Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Te recomendamos seguir las redes sociales de El K’iche Restaurante para estar enterado sobre sus novedades. ¡Pilas pues! Disfruta de excelente servicio, ambiente y precios accesibles.

Historia destacada