Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Smoked Barbecue Championship, un encuentro para expertos ahumadores

Noticias gastronómicas | Por: Claudia Castro
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen carne ahumada. (Crédito: Smoked BBQ)

Beta Escucha la nota

Por quinto año consecutivo se realizará el Smoked Barbecue Championship en Guatemala, en donde se reunirán los expertos ahumadores. ¡Pilas pues!

En la competencia se permitirá la inscripción de 20 grupos de cuatro personas cada uno, por lo que si quieres participar te debes inscribir para apoyar a Fundal.

Smoked Barbecue Championship, un encuentro para expertos ahumadores

El Smoked Barbecue se celebrará el domingo 27 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Club Ecuestre La Loma, kilómetro 19.5 Carretera a Fraijanes.

La inscripción por equipo será de Q1,200.00, que incluye cena y desayuno.

Los ahumadores se reunirán el sábado 26 de noviembre por la tarde para preparar su espacio de trabajo, así como la preparación de los alimentos que durará alrededor de 16 horas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos parrilleros cortan carne para servir. (Crédito: Smoked BBQ)

Expertos ahumadores en el Smoked Barbecue Championship

Los participantes cocinarán alrededor de 150 libras de carne de res, cerdo y pollo para los asistentes, que disfrutarán de las mejores carnes ahumadas.

La entrada será de Q175.00 por adulto y niños de 7 a 11 años pagarán Q75.00, los menores de 6 años entran gratis.

Además, podrás degustar las diferentes especialidades de todos los equipos. Así que es una gran oportunidad y recuerda que es un evento «all you can meat».

Actividad a beneficio de Fundal

La actividad tiene como fin ayudar a la Fundación Alex, que nació en 1998 y desde sus inicios ha brindado educación e inclusión a personas con discapacidad múltiple y sordoceguera.

Cuenta con 3 sedes ubicadas en Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango. Para colaborar puedes depositar en la cuenta monetaria de Banco Industrial No. 288-000129-7 a nombre de FUNDAL.

También te puedes comunicar al teléfono 2491 -7878 o al correo electrónico informacion@fundal.org.gt o en sus redes sociales como @FundalGT.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cuatro parrillas listas para preparar la carne. (Crédito: Smoked BBQ)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada