El tamal chapín que se hizo famoso en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El tamal chapín que se hizo famoso en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Delegados Olímpicos disfrutan de un tamal en uno de los comedores. Foto 2. Tamal colorado en hoja de plátano y pan. (Créditos: Facebook Julio Matta y Samuel Gutiérrez)

Beta Escucha la nota

Sin duda el tamal es uno de los platillos favoritos e insignes de Guatemala, y por ello no puede faltar en casi ningún hogar, ni siquiera en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo compartió un guatemalteco que vive de cerca esta contienda.

En sus redes sociales, el guatemalteco Julio Motta compartió fotografías de un tradicional tamal guatemalteco, que disfruta en compañía de otras personas en la Villa Olímpica. ¡Qué chilero!

El tamal chapín que se hizo famoso en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Los tamales son un platillo tradicional en Guatemala, su historia se remonta a la época de los mayas. Prueba de esto es que se encontraron algunos murales en Petén que muestran la gastronomía de esta civilización. Este platillo era cocinado para degustarse tanto en ceremonias especiales como en la cotidianidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Collage de fotos donde se observa un tamal colorado en la Villa Olímpica. (Créditos: Facebook Julio Motta)

Los Juegos Olímpicos de Tokio reúnen una diversidad de culturas y tradiciones mundiales y Guatemala no se quedó atrás. Una familia guatemalteca que vive en Tokio fue quien se encargó de preparar este platillo y se acercó a la villa olímpica para compartirlos con algunos de los atletas que representan al país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Delegados de los Juegos Olímpicos disfrutan de un tamal en uno de los comedores de Tokio. (Créditos: Facebook Julio Motta)

En su perfil de Facebook compartió unas fotos en las que se observa esta delicia de la gastronomía de Guatemala envuelta en hojas de plátano y en uno de los comedores que Tokio ha habilitado, y por supuesto el tradicional pan para acompañar.

El tamal guatemalteco en los Juegos Olímpicos

En sus redes sociales, el guatemalteco Julio Motta, quien se encuentra en los Juegos Olímpicos, compartió: «Comer tamal chapín en la Villa Olímpica de Tokio 2020, no tiene precio». Acompañado de una serie de fotografías de este delicioso platillo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tamal colorado acompañado de limón. (Créditos: Maya Trails)

Nuestra gastronomía trasciende fronteras y una parte de ella se hizo presente en este importante evento que reúne a personas de todo el mundo. ¡Qué chilero!

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada