Shucos del Liceo ahora cuentan con servicio a domicilio en la Ciudad de Guatemala

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Shucos del Liceo ahora cuentan con servicio a domicilio en la Ciudad de Guatemala

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

Los shucos del Liceo forman parte de la gastronomía guatemalteca desde hace muchos años. Este es uno de los platillos favoritos de los guatemaltecos gracias a su inigualable sabor y preparación con ingredientes frescos.

Estas delicias llevan muchos años ubicados frente al Colegio Liceo Guatemala en la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala.  Debido a la situación del COVID-19, este negocio se ha transformado creando nuevas ideas para seguir atendiendo. Te las contamos a continuación.

(Foto: Hot Dogs Ejecutivos el Chino)

Servicio a domicilio y pedidos para llevar 

Los Hot Dogs Ejecutivos el Chino ahora cuentan con distintas opciones para que disfrutes en la comodidad de tu casa de un buen shuco con guacamol, embutidos, salsas y picante. Puedes hacer tus pedidos vía Facebook, WhatsApp al 5938-7139 o en su página oficial de Instagram.

Ofrecen combos para disfrutar con toda la familia que incluyen shucos de tus embutidos favoritos, bebidas y papalinas. Además, si deseas pasar recogiendo pedidos especiales que realices con anticipación. Su horario a domicilio y de pedidos es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

También ofrecen la opción de hacer tus pedidos por medio de la aplicación Glovo en el área de comida rápida. Sin duda comerás delicioso en la comodidad de tu casa.

Restaurante de antaño en Guatemala

Aproximadamente, en la primera mitad del siglo XX, el negocio de los shucos comenzó a inmediaciones del Liceo Guatemala y la Cámara de Industria. Jóvenes empleados invitaban a todo el que pasaba por el área a parar un momento y comer uno de esos hot dogs preparados al estilo chapín.

Francisco Ramos fue quien instaló una carretilla de hot dogs ejecutivos que nombró El Chino. En ella vendía su comida a la entrada de la Iglesia Yurrita en la Zona 4 de la Ciudad de Guatemala. La mayoría de sus clientes eran hombres de traje y corbata que trabajaban en el sector.

(Foto: Ademar Guatemala)

Qué orgullo este negocio que han marcado la gastronomía de Guatemala por más de 30 años. ¡Buen provecho!

Historia destacada