COVID-19: Nuevas medidas que tomarán los restaurantes a partir de julio de 2020

Noticias gastronómicas

COVID-19: Nuevas medidas que tomarán los restaurantes a partir de julio de 2020

Nuevas medidas que tomarán los restaurantes a partir de julio de 2020

(Foto: Santa Teresita)

Entérate de las nuevas medidas que ahora tomarán los restaurantes de Guatemala a partir de julio del 2020. Estas medidas son para prevenir la propagación del COVID-19 en el país. ¡Pilas pues!

Nuevas medidas para los restaurantes 

Las medidas que entraron en vigencia a partir del 27 de julio del 2020 indica una re apertura de restaurantes según el tablero de alertas. Además, cada municipio cuenta con un color de alerta de color diferente que indicará las medidas a seguir.

(Foto: Finca Colombia)

Alerta roja: 

Los restaurantes deben de priorizar la entrega a domicilio o el servicio para llevar. Pueden abrir sus puertas con un 25% de capacidad en el interior y 50% de capacidad al aire libre. En esta alerta no se permite el acceso a personas con alto riesgo.

Alerta anaranjada:

Los restaurantes deben de priorizar la entrega a domicilio o el servicio para llevar. Pueden abrir sus puertas con el 59% de capacidad en el interior y 75% al aire libre. Se deben de preparar áreas especializadas para grupos de riesgo.

Alerta amarilla:

Los restaurantes deben de priorizar la entrega a domicilio o el servicio para llevar. Pueden abrir sus puertas con un 75% de capacidad en el interior y un 100% de capacidad al aire libre. Además, deben de crear un área especial para grupos de riesgo.

Alerta verde:

Esta es la alerta de la nueva modalidad. Se permite la apertura con el 100% de capacidad manteniendo siempre una distancia social de 1.5 metros. Los comensales deberán de usar la mascarilla cuando no estén comiendo. Además, el personal de los restaurantes deben de utilizar la mascarilla y las medidas de seguridad. También deben de crear un área especial aislada para grupos de riesgo.

(Foto: Gobierno de Guatemala)

Recomendaciones generales:

Además de estas medidas por color de alerta en cada municipio. Se sigue sugiriendo tres acciones importantes para evitar la propagación del COVID-19. Estas acciones son el lavado constante de manos, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento social.

#PilasPues toma en cuenta toda esta información y tenla en la mano.

(Foto: Gobierno de Guatemala)

Historia destacada