Bacardi trajo a Guatemala nuevo Ron Santa Teresa 1796

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Bacardi trajo a Guatemala nuevo Ron Santa Teresa 1796

Bacardi trajo a Guatemala nuevo Ron Santa Teresa 1796

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una botella junto a una copa de Ron Santa Teresa 1796 en las rocas dentro de una biblioteca. (Crédito: Santa Teresa)

Beta Escucha la nota

Ron Santa Teresa 1796 es una bebida venezolana que llega a Guatemala por primera vez gracias a Bacardí, en una alianza que busca traer rones premium al país. ¡Qué chilero! Te contamos más detalles sobre esta marca de ron distinguida por su alta calidad.

Descubre el sabor de Ron Santa Teresa 1796 en Guatemala

Ron Santa Teresa es una empresa familiar independiente, pionera en la fabricación de ron en Venezuela y con una tradición de más de 200 años. La marca ha sabido mantener la excelencia en el característico sabor que los identifica como una de las mejores empresas fabricantes de ron en el mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Botella y vaso de Santa Teresa 1796 en las rocas. (Crédito: Santa Teresa)

El proceso de fabricación involucra la participación de artesanos y expertos catadores venezolanos. La Hacienda Santa Teresa fue fundada en 1796 y desde entonces 5 generaciones han mantenido la misma práctica para refinar y perfeccionar las técnicas de confección del Ron Santa Teresa.

Tradición y excelencia en una botella

El ron insignia de la marca es Santa Teresa 1796, el cual presenta características especiales que lo hacen único en el mundo. Utiliza el método Solera y combina métodos de fermentación continua y por carga, además de técnicas de destilación en ollón tradicional y columnas modernas para lograr un alcohol artesanal de atributos especiales.

Los diferentes tipos de alcohol son añejados entre 4 a 35 años, en barricas de roble americano, que luego son mezclados cuidadosamente y pasan por un proceso del método Solera para obtener un sabor suave, seco y balanceado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Botella de Santa Teresa 1796 junto a un vaso del ron adornado con hielo y una rodaja de fruta. (Crédito: Santa Teresa)

El elaborado proceso le confiere a Santa Teresa 1796 un cuerpo maduro y sofisticado, diferente al resto de los rones conocidos en Guatemala. Inspirándose en la lucha que ha seguido la familia Vollmer —dueña de Santa Teresa— ante adversidades históricas, la Familia Bacardí decidió traer esta nueva experiencia para los sentidos de los guatemaltecos.

Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela

También es importante mencionar que Santa Teresa cuenta con la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, de la que fueron precursores. La certificación autentica el origen del licor, que cuenta con 40 grados alcohólico y un mínimo de 2 años de añejamiento.

Esta marca venezolana llega a Guatemala gracias a su aliado, Bacardí, apoyándose de su distribuidor exclusivo en el país, Marcas Mundiales, S.A., con 27 años de trayectoria en el mercado guatemalteco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Botella y vaso de Santa Teresa 1796 ante un fondo de paredes azules. (Crédito: Santa Teresa)

Ron Santa Teresa 1796 estará a la venta exclusivamente en Tiendas Corinne, presentes en la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. También puedes ingresar a su sitio web para comprar en línea. ¡Pilas pues! Descubre una combinación de historia y excelencia en cada copa.

Historia destacada